Disney ya tiene guionista para su Snow White: Michael Arndt

De las tres producciones que se están llevando a cabo actualmente sobre Snow White, la que prepara Disney era la que más estancada parecía estar, ya que apenas ha trascendido ninguna información desde que conocimos que la productora también quería volver a llevar al famoso personaje al cine. Sin embargo, parece que Disney no tiene ninguna intención de abandonar el proyecto y ha trabajado en secreto para ver a qué artistas contratar para esta nueva película.

Por ahora ya tenemos el nombre del guionista: Michael Arndt. Puede que por el nombre no os resulte demasiado conocido, sobre todo porque apenas cuenta con dos guiones en su carrera. Sin embargo, estoy seguro de que a partir de ahora recordaréis su nombre cuando diga qué dos guiones ha escrito: el de "Little Miss Sunshine" —por el que ganó el Oscar— y el de "Toy Story 3". Ahí queda eso. Dos únicos trabajos a sus espaldas, pero en los que se condensan una calidad mucho mayor de lo que podrían presumir otros guionistas con una carrera mucho más extensa. Sin duda un gran acierto por parte de Disney, que nos pretende mostrar una historia de Snow White bastante atípica.

Por lo que hemos podido saber sobre el argumento, la historia se desarrollará en la China del siglo XIX, y por ahora el título de la película simplemente es "Snow and the Seven". La película tratará sobre una mujer inglesa que asiste al funeral de su padre en Hong Kong y se convierte en el blanco de su malvada madrastra. Y os preguntaréis: ¿cómo encajan los siete enanitos en toda esta trama? Pues parece ser que en esta versión serán sustituidos por siete guerreros que forman una banda de luchadores de distintos países.

Es decir, que nos tenemos que olvidar completamente no sólo de la historia original de los hermanos Grimm, sino también de cualquier versión cinematográfica que hayamos podido ver. Si las obras que están preparando las otras productoras, tituladas "Snow White and the Huntsman" y "The Brothers Grimm: Snow White", ya serían distintas a todo lo que hemos visto, Disney parece que quiere ir más allá y cambiar completamente la historia, que sólo tendría en común con la original el nombre de la protagonista.

Para ese papel, el nombre que más se ha rumoreado es el de Natalie Portman, que se ha mostrado encantada de poder participar, aunque aún no hay nada oficial, y con el reciente embarazo de la actriz sólo los quedan dos opciones: elegir a otra o retrasar la producción. Aparte del guionista, sí que hay otro nombre confirmado, el de Francis Lawrence, que se encargará de la dirección. En cuanto a la fecha de estreno, aún no se sabe nada pero puesto que está en fases muy tempranas de la producción, se baraja la posibilidad de que no llegue a las salas hasta 2013.

Vía: TheHollywoodReporter | Foto: PixarPlanet