D.J. Caruso, cerca de dirigir la adaptación de Preacher

Otro interesante proyecto del que llevamos bastante tiempo hablando es la adaptación de la novela gráfica creada por Garth Ennis y Steve Dillon: Preacher. El primer director que pretendió hacerse cargo de la producción fue Sam Mendes, que intentó por todos los medios sacarla adelante pero al final tuvo que renunciar para sumarse al proyecto de "Bond 23". El siguiente nombre que apareció en escena fue el de Joe Carnahan, que por similares motivos que Mendes abandonó la idea de hacer una adaptación para poder rodar "The Grey". Incluso se rumoreó que Darren Aronofsky podría encargarse de la dirección, algo que quedó descartado cuando firmó para realizar "The Wolverine". Vamos, que no han tenido mucha suerte con las elecciones de director.

Hoy hemos conocido gracias a Cinema Blend un nuevo nombre que podría hacerse definitivamente con las riendas de la producción: D.J. Caruso. El director de "Disturbia" se encuentra trabajando actualmente en la que será su siguiente película, "I am Numer Four", la cual tendrá una importancia capital para decidir si finalmente Caruso se encarga de la adaptación de Preacher. Según informaciones de la página, la recaudación que obtenga con esta última película provocará que se le haga una oferta en firme o no, aunque por ahora ya le han tanteado sobre el posible interés de dirigir la cinta y parece que se ha mostrado encantado.

Recordemos un poco la historia de Preacher. Trata sobre un predicador de Annville, un pequeño pueblo de Texas, que un día es poseído por un ser tan poderoso como Dios, llamada Génesis, fruto de una relación entre un arcángel y una demonio. Con los poderes que le otorga este espíritu, comienza una cruzada junto a su ex-novia y un vampiro para encontrar a Dios, que abandonó el cielo sin dejar rastro.

Al que no haya leído la obra original se la recomiendo, porque no tiene ningún tipo de tapujos ni a nivel visual ni en cuanto a los diálogos. Estoy seguro de que, si finalmente la adaptan correctamente, obtendrá una calificación bastante restrictiva.

Por ahora tendremos que esperar a ver si finalmente el proyecto sale adelante, y por lo menos si encuentran a un director que se comprometa a realizarla. En cuanto al guión ya está escrito, firmado por John August, por lo que al menos la primera piedra del proyecto ya está puesta. ¿Seguirá la construcción o quedará todo el trabajo previo en nada?

Foto: AceShowbiz