Cartelera: luchadores, montañistas atrapados, largos cabellos y un oso comilón

Es viernes y, como es habitual, traemos nuestra sección de cartelera, donde recomendamos las cintas que se estrenan en gran parte del mundo, incluido España, México, Argentina y nos quedamos ahí, pues USA esta semana no presenta películas nuevas. Una pena. En esta ocasión, tenemos varios grandiosos estrenos, como por ejemplo la nominadísima "The Fighter y la aclamada "127 Hours". Además, una visita al mundo de Disney con su más reciente producción, "Tangled", una maravillosa apuesta visual animada y ojo que también tenemos acción, pues en Argentina se acaba de estrenar la cinta dirigida por Debra Granik, "Winter's Bone". Hay para todos los gustos y edades. Ya, afírmense que vamos con un pequeño resumen de cada una de estas piezas audiovisuales totalmente recomendadas. Manos a la obra.

España

  • "The Fighter" (Estados Unidos, 2010). Género: Drama, Deporte. Director: David O. Russell. Reparto: Mark Walhberg, Christian Bale, Amy Adams, Melissa Leo. Argumento: Basada en un hecho real, la cinta cuenta la historia de Dicky Eklund (Bale), un boxeador que, luego de haberse metido en drogas y delincuencia, decide levantar la cabeza y entrenar a su medio hermano Micky Ward (Wahlberg) para que sea un gran boxeador. En Extracine: Tráiler

  • "127 Hours" (Estados Unidos, 2010). Género: Drama, Aventura. Director: Danny Boyle. Reparto: James Franco. Argumento: La cinta trata la historia de Aron Ralston (Franco), un montañista estadounidense que, en una intrépida aventura por Utah, queda atrapado en una roca. Aventura, libertad condicionada y recuerdos de alguien que lo tuvo todo y ahora se encuentra al borde de la locura. Ojo que está basada en un hecho real. En Extracine: Crítica de Carlos Sanz | Crítica de Luis M. Álvarez | Fotos | Tráiler.

México

Argentina

La información de estos estrenos queda sujeta a cambios de última hora.

Fotos: Cineadelantos