Tim Burton suma nombres para su «Dark Shadows»

Cualquier proyecto que esté preparando Tim Burton siempre va a despertar interés no sólo en sus fans, sino en cualquier espectador que haya disfrutado con alguna de sus películas o que simplemente le guste ese mundo bizarro y oscuro tan característico del director. Además, después de la decepcionante —que no mala— "Alice in Wonderland", estoy seguro de que querrá resarcirse y volver a demostrar que puede ser un artista con gran imaginación, algo que le ha hecho destacar por encima de los demás.

Aunque su próximo obra será la adaptación de su propio cortometraje "Frankenweenie", que actualmente aún se encuentra filmando, ya conocemos detalles de la que sería su siguiente película como director. Ya os adelantamos algunos detalles sobre la misma, sobre fechas de rodaje y demás, aunque en principio estaba planeado que comenzara el rodaje de "Dark Shadows" antes que de "Frankenweenie". Al final ha ocurrido lo contrario. En estos primeros detalles conocimos una noticia que, sinceramente, no sorprendió a nadie puesto que ya se está volviendo algo habitual: Johnny Depp sería el protagonista e interpretaría a Barnabas Collins, un vampiro que sería el epicentro de la historia.

Hoy hemos conocido nuevos nombres para el reparto que, a priori puesto que no hay nada 100% confirmado, acompañarán a Depp, concretamente el de Jackie Earle Haley y el de Bella Heathcote. Por una parte, Haley interpretaría a Willie Loomis, un estafador que llega al condado de Collins para hacerse con la herencia de una viuda rica, pero que finalmente se convierte en uno de los lacayos de Barnabas Collins.

Por otra parte está el personaje que interpretaría la desconocida Bella Heathcote, que sería el de Victoria Winters, la joven gobernadora del estado de Collins. Sin embargo, a pesar de que hasta ahora no ha destacado por papeles reconocidos, parece que su carrera dará un gran salto con sus próximos proyectos ya que a este de Tim Burton se sumarían otros como "Cogan's Trade" de Andrew Dominik o "Twylight Zones" de David Chase.

Personalmente, creo que lo menos importante de un proyecto de Tim Burton es el reparto. La inclusión de Johnny Depp es prácticamente obligatoria, y el resto de secundarios pueden tener una aportación más o menos especial, pero no creo que sea nada trascendental. Donde verdaderamente tendrá que demostrar el director si sabe ha superado ese bache de "Alice in Wonderland" es en el propio estilo de la película, y en saber plasmar en ella su personal estilo.

Vía: Deadline | Fotos: News & RodandoCine