¡Clip de «Source Code»!

Sabíamos que Jake Gyllenhaal se había sumado a un muy extraño proyecto que tenía fuertes semejanzas con más de una de las películas que hemos visto a lo largo de nuestra vida: me queda mencionar dos, casi como ejemplo, que serían "12 Monkeys" (1995) y "The Groundhog Day" (1993); quizás de la extraña mezcla de estas dos películas es que podamos sacar "Source Code", la venidera cinta de ciencia ficción que nos sacará el sueño, la cual cuenta por estos días con un clip de una de las escenas circulando por la red.

Con salida el primero de abril en el mercado anglosajón, la cinta --- dirigida por Duncan Jones, el responsable de la tantas veces aclamada "Moon" (2009) --- cuenta la historia de un soldado que es enviado especialmente al "cuerpo" de un hombre del pasado con el objetivo de averiguar quién es el responsable de un atentado realizado en la ciudad de Chicago que involucra al tren en donde se encuentra. Estamos en una carrear en contra del tiempo, por lo que tendremos toda esa serie de complejos juegos de sucesión que tanto, tanto nos divierten a la hora de colocarnos frente a la gran pantalla.

La película parece prometer mucho, tal como lo hemos podido ver en el respectivo tráiler: aseguro sin lugar a dudas que, como mínimo, va a tener un concepto más que interesante de desplazamiento temporal y demás. El clip que les dejamos a continuación muestra al personaje enterándose de todo lo que corresponde al plan oficial para detener al potencial asesino de millones cueste el precio que cueste: será por eso que estamos hablando aquí de un soldado y no de un policía, hay una diferencia específica entre uno y otro que no quiero dejar de resaltar.

Con elementos de varias cintas de ciencia ficción, conflictos que seguramente desembocarán en la resolución de un misterio extraño e impredecible, creo que este trabajo de Jones se va a encontrar entre una de las producciones más interesantes de esta compleja primera mitad de año, en donde todas las novedades se centran alrededor de las películas candidatas o ganadoras del Oscar y en donde los estrenos se suspenden hasta que la vorágine del premio se calme apenas un poco. Calculemos que en abril aún nos vamos a encontrar con toda la batahola correspondiente a la ceremonia del muñequito dorado, así que a no desestimar el esfuerzo de las distribuidoras por colocar un producto en un momento tan, tan complicado. Aquí la escena en cuestión para su disfrute personal.