Y sí: otra imagen del «Captain America»

Ya venimos con varias, varias imágenes referentes al héroe americano por antonomasia, mucho más que Superman, de más está decirlo --- mucho más ahora que la noticia es que un inglés va a interpretar al heraldo de los valores americanos proveniente de otro planeta ---: es más, si me apuran a una comparación, diría que mientras Superman es un extraterrestre mezclado entre los humanos, alguien que viene "de arriba" hacia "abajo"; Captain America, el personaje del cual se descubre ahora una nueva imagen, es por el contrario un hombre común que va de un "abajo" de deplorable estado físico a un "arriba" en donde se convierte en un símbolo, un ideal de lo que el americano comprometido puede ser. Para pensar.

La imagen en cuestión corresponde a la portada de la edición impresa de Empire Online, por lo que podremos ver toda una producción en torno a un disfraz que ya hemos tenido oportunidad de ver en otra ocasión y que ha despertado entre nuestros lectores las reacciones más diversas, aunque la mayoría, para ser totalmente honestos, lo encuentra erróneo. Aquí, ya puestos en el formato revista, tenemos la cara descubierta de Chris Evans y una nota con algunas declaraciones interesantes en torno al proyecto.

Con respecto a la idea de situar la acción en el pasado, estrictamente, durante la época de la Segunda Guerra Mundial, corresponde a una compleja decisión creativa que han tenido que tomar tanto el director, Joe Johnston, como los responsables financieros de la Marvel. Johnston ha declarado con respecto a la cinta:

Me encanta "Raiders of the Lost Arc" (1981), el tono que tenía. Es una película situada en un período muy específico, pero no se sentía como si fuera de ese estricto período. Era como una cinta moderna situada en otro tiempo, y eso es lo que queremos hacer con la película del Capitan America: no se va a sentir como una película de guerra: va a ser graciosa, o emocional, o repleta de acción cuando corresponda serlo.

Evans, por otro lado, ha declarado con respecto a su interpretación del personaje:

Me parece que es el ser humano ideal. Digo: no solamente americano, sino todo lo que una buena persona es. Steve Rogers se encargó de superar todas las vicisitudes que tenía en la vida para hacer lo que cree que es bueno y correcto.

Mientras esperamos más noticias o imágenes de la cinta, les dejo la portada de la ya citada revista para que vayan viendo cómo viene la mano.

Vía: Empire Online | Foto: La Higuera