Vuelven los rumores acerca de «Black Panther»

Pasó mucho tiempo, pero parece que a la Marvel nunca le terminó de convencer esto de que "Black Panther" no fuera una película hecha y derecha. Más allá de los constantes rumores que siempre recibimos acerca de cualquier proyecto de pasar a la gran pantalla a un héroe de la editorial, uno de los nombres con el que nos topábamos bastante seguido era con el de Black Panther, oficialmente, el primer superhéroe negro y africano de la historia de la historieta. Bueno, ahora las noticias vuelven a insistir sobre un posible plan de llevar al personaje nuevamente a la gran pantalla.

Si bien se sabe que desde 1990, como mínimo, hay serias intenciones de llevar al superheroe en cuestión al celuloide --- con Wesley Snipes agregado como posible intérprete de la cuestión ---, no ha habido verdaderos avances desde el tema desde hace mucho tiempo, pese a que con cada nuevo estreno de alguna película de algún superheroe los primeros comentarios acerca de futuras adaptaciones siempre señalen a Black Panther. La cuestión es que , según nos informa Empire Online, Mark Bailey, especializado en el campo de los documentales, se estaría encargando en estos momentos de trabajar sobre un guión que seguro serán esos que flotan por ahí y que siempre promenten ofrecernos, de un día para el otro, algún producto terminado.

Si bien todos sabemos cómo es esto de los rumores, nunca hay que perder las esperanzas cuando un nombre vuelve insistentemente a la mesa de novedades y siempre se lo relaciona con algún proyecto: no olvidemos que muchas veces este tipo de estrategias por parte de las correspondientes productoras tienen que ver ante todo con una forma de ver qué tipo de revuelo se arma para saber si un proyecto es viable o no, y creo que con la serie de movimientos dentro de la prensa especializada y los espectadores que se forma a la hora de mencionar a Black Panther, bueno, básicamente, no deja de ser un proyecto despreciable.

¿Quién podría encarar al primer superhéroe negro de la historia? Creo que la lista de nombres no falta, lo que sí falta es que alguien tome con seriedad el proyecto y ponga el dinero necesario como para poder ver aglún día esta cinta que ha terminado por convertirse en una quimera tanto para la editorial como para cualquiera de nosotros. Esperemos que algún día esta cosa que ahora parece tan lejana se vuelve por fin realidad.

Vía: Empire Online | Foto: Goyoman