Tarde, pero seguro: tráiler de «Happythankyoumoreplease»

Es bastante extraño tener ya un comentario de cómo viene la película y una completa entrevista al director de una cinta sin tener oficialmente esa cinta dentro del listado de las estrenadas, pero así viene la mano con "Happythankyoumoreplease" (2010), a estrenarse oficialmente en febrero de este año en el mercado norteamericano: sera por eso que recién ahora contamos con un tráiler oficial de la película.

Escrita, dirigida y protagonizada por Josh Radnor, la cinta cuenta varias historias en paralelo, al estilo de una película coral, en donde los diferentes personajes deben enfrentarse al hecho de que están creciendo, madurando, si se quiere, y que deben aprender a relacionarse con lo que es el amor, ya sea a una persona en el vínculo de una pareja o a un niño en una suerte de vínculo muy cercano a lo que sería la relación padre-hijo.

La idea de la película es concentrarse en esos momentos agridulces de la vida en los que no sabemos cómo reaccionar y, en definitiva, optamos a veces por la peor de las soluciones: ¿qué pasa si terminamos abriéndonos a la cuestión? Bajo esta idea creo que se esconde la intención de mostrar lo que puede ser nuestra vida si no somos tan cerrados al amor, al contacto con el otro: claro, quizás sería pensar lo mejor de una película, pero sin caer en el cinismo este tipo de cintas te dejan flotando esa sensación, como mínimo, luego de verla.

Ganadora de uno de los premios del Festival de Sundance, todo en esta cinta tiene el esperable tufillo indie que a mí, particularmente, me encanta, por lo que los amantes de este tipo de producciones, a la hora de verla, saldrán con una enorme sonrisa en la cara. Si bien es bastante probable que la encontremos en alguna página --- no creo, pero bueno, depende de cómo esté la internet en estos días ---, el estreno oficial en varias carteleras se va a dar recién el mes que viene: con algo de suerte incluyan a alguno de los países hispanoparlantes en la lista, espero que así lo hagan: no hay nada mejor que disfrutar de este tipo de películas en un buen cine.

Situaciones como estas revelan el verdadero estado del cine independiente: primero, realizar la película, con todos los dolores de dinero, producción y demás que tienen. Luego, con suerte, hacerla circular por festivales para conseguir una pronta distribución y, si todo sale bien, estrenar oficialmente la película recién un año después de haber sido hecha. Pero bueno: el camino del indie es, siempre, el más largo... Y fructífero. Les dejo el tráiler para que lo vayan viendo.

Vía: IMDB | Foto:Los Mundos de C. Corleone