Tom Hooper se lleva el premio del Gremio de Directores de América

Si unos días antes de conocerse las 12 flamantes nominaciones por el Oscar, conocíamos el veredicto del Gremio (o Sindicato) de Productores Americanos (PGA), que premiaba la producción de The Weinstein Co., ahora podemos confirmar que ciertamente "The King's Speech" se coloca en la delantera para arrasar en los Oscar después de que el Gremio de Directores (DGA) también haya decidido premiar a su director: Tom Hooper.

Si en 2008 estuviera nominado por su trabajo para la miniserie "John Adams", esta es la primera vez que concurre por un trabajo cinematográfico, compitiendo contra David Fincher por "The Social Network", que se consideraba su oponente más fuerte tras llevarse el Critic's Choice Award y el Globo de Oro, siguiendo después, en orden de popularidad, Christopher Nolan por "Inception", Darren Aronofsky por "Black Swan" o David O. Russell por "The Fighter". Todos ellos, menos uno, volverán a verse las caras en la ceremonia de los Oscar, pues compiten por la misma candidatura en la que también tendrán como oponentes a los hermanos Joel y Ethan Coen por "True Grit".

Si el Sindicato de Productores tiene una trayectoria de aciertos con respecto a lo que luego han sido los Oscar, el Sindicato de Directores tampoco ha ido muy desencaminado, fallando sólo 6 veces de los 62 años en los que se llevan concediendo sus premios. Su último desacuerdo con la academia se produjo en 2003, cuando Rob Marshall fue elegido por su trabajo en "Chicago", yendo el Oscar a manos de Roman Polanski por "The Pianist".

El último año la premiada fue, precisamente, Kathryn Bigelow por "The Hurt Locker", quien pocas semanas después se pasaba a recoger su Oscar. ¿Estará toda la suerte echada?
Vía: Collider | Foto: Las Horas Perdidas