James Franco será todo un asesino autodirigido en «The Night Stalker»

James Franco será director de "The Night Stalker"

Más allá de no haber obtenido un Golden Globe por su actuación en "127 hours", James Franco sigue siendo uno de los actores más importantes del momento y un candidato fuerte a la próxima entrega de los Oscars, que tiene no sólo proyectos para actuar si no también --- como ya habíamos anticipado --- para dirigir. Ésta vez estará detrás de cámara con la historia de Richard Ramírez, uno de los asesinos más sanguinarios de Estados Unidos.

El filme estará basado en el libro de Philip Carlo títulado "The Night Stalker" que será adaptado por el guionista Nicholas Constantine, quien será co- productor junto al cantante de Soundgarden: Chris Cornell. Constantine comenta cómo se les ocurrió que Franco sea el director del proyecto, aunque también se rumorea que será su protagonista:

No tenía ni idea de si lo haría ya que es un tema bastante oscuro. Me dijo que estaba estudiando para ser director y que este era un tema perfecto para él. Vimos tres cortometrajes que había hecho, dos de ellos eran oscuros y el otro trataba sobre un asesino en serie. Esto nos confirmó que efectivamente James tiene ese lado oscuro y cerramos el trato

Pues bien, Uds. se preguntarán quién es Richard Ramírez --- alias "The Night Stalker" --- y resulta que ha sido uno de los delincuentes más temidos del país del norte, que ha sido encontrado culpable de 14 asesinatos --- y más de 5 tentativas ---; 9 violaciones --- varias a menores --- robos y secuestro varios, entre otros actos delictivos no comprobados. Sus hechos se desarrollaron entre 1984 y 1985 y actualmente sigue encarcelado en la prisión de San Quintín a la espera de ser ejecutado por la 19 penas de muerte que se le han sentenciado.

Por cómo ha crecido la carrera de este joven actor que promete cada vez más, me parece que si realmente la dirección es una de sus cualidades, va a ser un referente muy importante de los pocos actores-directores que existen actualmente. Por lo menos, ha confirmado que es un buen actor no sólo por su actuación en la reciente película de Danny Boyle "127 hours" --- de la que nuestro compañero Carlos ha declarado que Franco es quién hace valer el filme ---; y no uno pésimo como Ben Affleck que como director ha demostrado ser realmente alguien con mucho futuro. Confio que Franco puede ser una interesante piedra por pulir en la dirección y la historia de Ramírez --- una historia que si logra contarla muy bien---, una cinta que va a dar que hablar. Nada mal para el chico de Palo Alto ¿no?

Vía: El Séptimo Arte | Foto: Fan Pop