«The Hobbit»: será una hermosa reunión

Es bien sabido que el reparto de "The Lord of the Rings" creó un lazo especial, el cual se fortaleció a lo largo de su producción. Llegado el momento, los actores dejaron atrás estos magníficos personajes, pensando que nunca más se verían caracterizados de nuevo. Tiempo después, Peter Jackson decide adaptar "The Hobbit", novela que se centra en las aventuras de Bilbo Baggins, a manera de precuela. Con esto comenzaron a rondar los rumores sobre el regreso de algunos personajes, mismos que formarían parte de esta nueva aventura épica -- unos justificados por el texto, otros no --.

Después de vivir un drama -- entre los conflictos de MGM, la salida de Guillermo Del Toro como director, el paro de la pre-producción, etc. --, "The Hobbit" recibe luz verde, asegurando a Peter Jackson como director. Y, así, comienza la carrera por formar el reparto. Hace unos días les comentaba que Elijah Wood volvería a interpretar a Frodo Baggins para esta nueva historia. Pero, ¿el sobrino de Bilbo volvería solo? En lo absoluto.

Esta semana ha sido crucial para la formación del reparto y, por lo mismo, se ha dejado venir una lluvia de confirmaciones. Iniciamos con Ian McKellen, quien interpreta a Gandalf, un personaje importante para el desarrollo de "The Hobbit". En la novela, el mago contrata a Bilbo para una excursión, en compañía de trece enanos.

Por otro lado, Andy Serkins también contaba con un pase asegurado para el filme y, ahora, queda confirmado. Su Gollum aparece brevemente en "The Hobbit", un momento clave para el resto de la historia. Otro recién confirmado es Christopher Lee que volverá a ser Saruman.

Entre los personajes que se integrarán a la trama gracias al tratamiento de guión, encontramos a Legolas, interpretado por Orlando Bloom. Aunque el elfo no aparece en la novela, se espera que firme un contrato por un millón de dólares para aparecer dos minutos en la cinta. Su participación está vinculada otro personaje nunca antes visto, el Rey Elfo Thranduil, su padre, posiblemente interpretado por David Tennant. Otros actores que se encuentran en negociación son: Dominic Monogham, quien interpreta a Merry; Hugo Weaving, quien podría regresar como Lord Elron; Ian Holm o el viejo Bilbo Baggins.

Según las palabras de Elijah Wood, quien está confirmado para regresar como Frodo:

Pensamos que habíamos acabado y que los personajes ni siquiera existen en "The Hobbit", así que era imposible imaginar la posibilidad de repetir de nuevo a Frodo. Pero encontraron la manera, la cual creo es interesante, […] será una hermosa reunión y estoy emocionado por regresar y ver a todos de nuevo.

Estaremos al pendiente de futuras confirmaciones. Por lo pronto, "The Hobbit" comenzará a rodarse el mes que entra. Todavía hay tiempo suficiente para terminar de formar el reparto. ¿A quién más te gustaría ver de regreso? ¿Alguien dice Aragorn?

Vía: Deadline