Stewart, Mortensen y Theron, trío protagonista de «Snow White and the Huntsman»

Snow White se ha puesto de moda. Tanto que no dejan de acumularse proyectos sobre el famoso personaje, del que al menos dos de ellos siguen adelante, y cada vez con mayor interés. Uno de ellos se está ideando bajo la producción de Relativity Media y lleva por título “The Brothers Grimm: Snow White”, del que ya os adelantamos que el director sería Tarsem Singh. De la actriz protagonista aún no se sabe nada. Otro de los proyectos es que le pretende realizar Disney, bajo el título de "Snow White and the Seven", aunque de esta apenas han trascendido noticias y lo más probable es que no siga adelante.

Del tercer proyecto es del que nos ocuparemos hoy, sobre todo porque hemos conocido nuevos nombres que formarán parte del reparto, algunos de ellos confirmados y otros muy cerca de estarlo. Se trata de "Snow White and the Huntsman", dirigido por el debutante Rupert Sanders, y el proyecto más avanzado de los tres. Al igual que en la versión que dirigirá Tarsem, esta película pretende centrarse principalmente en el relato original de los hermanos Grimm, muy alejada de la película animada de Disney del 37.

El argumento tratará de Snow White y el cazador, que se supone recibe la tarea de acabar con la protagonista. En la historia original este personaje era más bien secundario, pero en la versión de Sanders tomará un papel más relevante y se convertirá en el protector y mentor de la protagonista, ayudándola a escapar de la pena de muerte que ha ordenador la malvada Reina sobre ella.

Ahora pasemos al tema de la producción propiamente dicha. Tenemos un actor confirmado para el proyecto: Viggo Mortensen como el cazador, y aparte dos actrices que están muy cerca de cerrar el acuerdo para participar en la película: Kristen Stewart como Snow White y Charlize Theron como la Reina malvada. Estas dos últimas aún no han confirmado que finalmente aparecerán en la película pero por la información que ha trascendido, es más que posible que así sea, por lo que sólo es cuestión de tiempo que llegue la noticia oficial.

Sin duda es un reparto bastante interesante, aunque no creo que sea una película que destaque especialmente por la calidad de sus interpretaciones. Los planes de Universal son comenzar con el rodaje este mismo verano, por lo que en estos meses tienen que tener ya el casting cerrado, con vistas a un futuro estreno previsto para el 21 de diciembre de 2012.

Vía: TheHollywoodReporter | Foto: ElBlogDelCine & WebFamosos