El Gremio de Guionistas premia a Steven Zaillian

Más allá de los nominados por el Gremio de Guionistas Americanos (WGA), el guionista Steven Zaillian recibirá un premio haciendo honor a una impecable trayectoria escribiendo excelentes guiones para el cine, que se le hará entrega en una ceremonia el próximo 5 de febrero.

Los mejores guiones de Steven Zaillian no sólo funcioana de una manera inteligente, sino son trabajos provocadores que elevan e inspiran al público, sino como el caso de “The Schlinder's Lists”, funcionan como testigo de capítulos cruciales de nuestra historia. El impresionante grueso de su obra proporciona un referente al que todos los guionistas aspiran.

Así se manifestaba John Wells, presidente de la WGA sobre el guionista que recibiera un Oscar en 1994, precisamente por su guión para la película de Steven Spielberg, así como el premio de la WGA de ese mismo año al Mejor Guión basado en material previamente producido o publicado, el Premio Bafta y otros premios que realzaban el carácter humanitario de su texto.

Algunos de sus guiones más aclamados son “Awakenings”, por el que sería también nominado a un Oscar y al premio del Gremio de Guionistas, “The falcon and the Snowman”, “Jack the Bear” o “American Gangster”.

Nacido en California, de ascendentes armenios, Steven Zaillian también ha dirigido algunos de sus propios guiones como “Searching for bobby Fischer”, “A Civil Action” o “All the King’s Men”.

Ayer mismo nos hacíamos eco del trabajo en el que está involucrado actualmente, el guión de “Time Crimes”, la adaptación americana de “Los cronocrímenes”.
Vía & Foto: The Hollywood Reporter