“Sherlock Holmes 2”: video detrás de cámaras

Sherlock Holmes 2, imagen del set de filmación

La última noticia que corrió bajo Extracine sobre la secuela de "Sherlock Holmes" --- aún sin título exacto --- fue la primera imagen que salió a mostrar un poco como venía el rodaje de esta cinta tan esperada por los fanáticos de la historia en sí, como de aquellos que admiran o siguen a sus dos protagonistas: Robert Downey Jr. y Jude Law. Hoy, después de unos meses de esa novedad, volvemos con un interesante primer adelanto audiovisual --- pero que no es el tráiler --- sino un detrás de cámaras realizado por la gente de Entertainment Tonight vía Movieweb donde se muestra algunos momentos del rodaje, declaraciones de la dupla actoral y a su director Guy Ritchie.

Éste detrás de cámaras muestra algunos detalles del relato --- aunque para mí no son spóilers como algunos medios manifiestan ---, como a un Sherlock Holmes (Downey Jr.) vestido de mujer; una lucha del detective en el medio de un bosque o su salida de un tren junto a su dupla inseparable, el doctor Watson (Law). Una de las cosas más relevantes que muestran es un diálogo en inglés de la sueca Noomi Rapace --- conocida mundialmente por su papel de Lisbeth Salander en "Män som hatar kvinnor" --- que hasta el momento sólo la escuchamos hablar en su idioma nativo. Sus compañeros de elenco manifiestan que es fantástica y que parece un chico por como pelea.

En una breve entrevista del conductor de ET a Robert Downey Jr. y Jud Law, se puede ver el buen humor que reina en el set principalmente entre ellos y el director Guy Ritchie; quien no para de bromear con Downey y aplaudir cada comentario grandilocuente de éste último. Realmente parece que la pasan muy bien ahí y por eso, han decidido volver al ruedo con esta secuela. Aunque obviamente el principal motivo fue los 524 millones de dólares que recaudó "Sherlock Holmes" en el 2009 a nivel mundial, teniendo en cuenta que su presupuesto fue de tan solo 90 millones. ¿Nada mal no?

No quiero contar más para que Uds. puedan verlo y disfrutar de la magia que tiene un rodaje --- ¿o será que para mí sola es maravilloso?---. Por lo pronto, hace tiempo que está confirmada la fecha de estreno de este proyecto de Warner Bros. para el 16 de diciembre de 2011, y hasta la salida del tráiler con estos avances podemos disfrutar de lo que va a ser esta nueva historia del detective más famoso de la literatura. Aunque los mismos aún no confirmen la presencia de Rachel McAdams en su rol de Irene Adler, ni podamos ver a Jared Harris como el profesor Moriarty --- luego de las miles de versiones que corrieron sobre quién sería el actor que lo interpretaría---.

Lo que resta es esperar que estas segundas secuelas no terminen siendo bodrios comerciales que se siguen generando solo en busca del rédito económico. Viniendo de alguien como Guy Ritchie y siendo éste su primer filme secuela quiero pensar que no. Mientras tanto contame qué te ha gustado de estas escenas detrás de cámaras.

Vía: El Séptimo Arte | Foto: Fan Pop