Shane Black dirigirá la adaptación de «Death Note»

En este interés que el mercado norteamericano demuestra por las produccines orientales, no sorprende que haya versiones yankees de diversos productos provenientes de las costas del imperio del dragón: desde filmes clásicos como "Los Siete Samurais" (1954) de Akira Kurosawa hasta producciones un tanto más fallidas como el intento de llevar el popular manga Dragon Ball Z a la gran pantalla --- "Dragonball Evolution" (2009) ---, siempre ha habido un intento de adaptar un tipo de producción cultural con sus códigos particulares al tipo de producción propia del lado occidental. Ahora, Warner Brothers suma un nuevo elemento a toda esta serie de complejos trabajos: Shane Black ha sido confirmado como director de la adaptación que se realizará del manga "Death Note".

La idea es que Black supervise el guión en el que vienen trabajando Anthony Bagarozzi y Charles Mondry y pueda entrar dentro del equip de producción ya conformado, por lo que la presencia del director serviría para dar los detalles finales a la venidera cinta.

"Death Note", escrito por Tsugumi Ōba e ilustrado por Takeshi Obata, cuenta la historia --- en 12 Trade Paperbacks --- cuenta la historia de Light, un estudiante sobresaliente que se topa con un libro que mata a la persona cuyo nombre sea escrito en sus página. Light decide empezar a enfrentarse al crimen en las calles gracias a la ayuda de este poderosa arma, hasta el punto que comienza a hacerse de un mortífero enemigo conocido con el extraño alias de L. Warner Brothers ya había comenzado a interesarse en el producto cuando metió mano para realizar la distribución norteamericana tanto del manga como de otros productos derivados: este sería el paso final de la ecuación.

Shaun Black ha confesado que "Death Note" es uno de sus mangas preferidos: conociendo el fuerte background que tiene el guionista-director dentro de los filmes de acción, no es para menos tener en cuenta este dato: recordemos que a lo largo de los noventa, Black era uno de los nombres más importantes en cuanto se refiere al desarrollo de un guión que contara la historia de un vigilante renegado luchando por alguna causa noble perdida o cosas por el estilo: a mirar sino "Lethal Weapon" (1987) para tener presente qué es lo que puede llevar adelante Black en términos de guión. ¿Hará lo mismo encargado de la dirección? Yo creo que sí, lo mismo y muhco más, ya que va a encargarse también de la supervisión de lo escrito: no me sorprendería encontrar profundas modificaciones propuestas por el ya citado.

A esperar, entonces, la venidera adaptación de Shane. Y a leer el manga, de paso, como para tener referencias de la historia y pasar un momento genial.

Vía: Deadline | Foto: Forfy