Segundo tráiler de «Priest» ¿no querías tarta? pues toma dos trozos

Los responsables de “Legion” estaban tan seguros del buen resultado de su producto que dieron el visto bueno para su secuela, “Priest”, sin haber estrenado su abominable película. Se equivocaban respecto a la primera, pero visto el primer tráiler de la segunda, que como tal no estaba nada mal, Screen Gems trata de ablandar nuestros corazones con un segundo tráiler.

“Priest” pretende ser una película post-apocalíptica que cabalga entre el western y la ciencia-ficción en un futuro distópico en el que se ha librado una guerra entre hombres y vampiros durante siglos. Si bien la franquicia repite director, Scott Charles Stewart, en esta ocasión no le han dejado escribir una sola línea del guión basado en la novela gráfica de Min-Woo Hyung, siendo el guionista Cory Goodman, que aunque se estrena con “Priest”, ya se está rodando su segundo guión: “Apollo 18”.

Paul Bettany continua liderando el reparto interpretando a este cura que en lugar de bendecir, extermina todo monstruo, vampiro o ángel caído que se le ponga por delante. Desconocedor del cómic en que se basa la película, creo recordar que en “Legion” no era cura, sino ángel y lo que ellos llaman vampiros podrían perfectamente haberles llamado zombies, almas en pena o abortos de extraterrestre. Del resto del reparto que le acompaña en su gesta me gustaría destacar la inquietante presencia de Brad Dourif y la del todo-terreno Chritopher Plummer.

El argumento gira en torno a un legendario cura guerrero que vive actualmente en la oscuridad de ciudades amuralladas en las que impera la ley de la iglesia. Cuando su sobrina es secuestrada por una panda de vampiros asesinos, el cura deja de lado sus votos sagrados para lanzarse en su búsqueda antes de que la conviertan en una de los suyos ---qué sospechoso parecido con “The Searches”. En su cruzada le acompañan el novio de su sobrina, un sheriff de gatillo fácil y otro antiguo cura guerrero con habilidades para la lucha de otro mundo.

La verdad es que viendo los dos tráilers uno piensa que puede estar ante algo espectacular o el truño más grande que pueda parir humano o vampiro cualquiera. Pudiera ser que, siguiendo el ejemplo de otros hacedores de rollos, como Sam Worthington, hayan hecho acopio de las malas críticas y pésimos comentarios del público y hayan decidido salirse por la tangente, no teniendo este “Priest”, nada que ver con aquel “Legion”. No me extrañaría nada.

Tras un considerable retraso por la conversión de la película al sobrevalorado 3D, el estreno está previsto para el 13 de mayo.
Vía: Cinema Blend | Fotos: The Playlist Collider