Hoy va de secuelas: «RED 2» y «The Expendables 2»

Hoy os traemos dos noticias sobre dos secuelas completamente distintas que se están gestando en Hollywood, aunque ambas tienen un elemento en común: Bruce Willis. La primera hace referencia a la segunda parte que se está preparando sobre "RED", la entretenida película que se estrenó el año pasado en Estados Unidos y que compitió por el Globo de Oro a Mejor Película de Comedia/Musical en la pasada gala. Compuesta por un gran reparto, entre los que podemos encontrar aparte de Willis a Morgan Freeman, John Malkovich y Helen Mirren, se trata de una adaptación personal del cómic homónimo de Warren Ellis y Cully Hammer.

Según hemos conocido, los guionistas de la primera entrega, los hermanos Jon y Erich Hoeber ya han firmado para encargarse del guión de la secuela, por lo que parece que el proyecto está avanzando bastante más rápido de lo que podríamos imaginar. Tampoco podemos imaginar que esta segunda parte esté a la altura de su antecesora, puesto que recordemos que estos guionistas también han firmado el guión "Battleship", sobre el famoso juego de mesa.

Sin embargo, creo que lo más interesante de esa película fue comprobar cómo actores veteranos como los que he nombrado antes, se zambullían en un género completamente distinto a los que están acostumbrados, y sobre todo los salía muy bien. Impagable es la actuación de John Malkovich como un paranoico agente secreto retirado. Esperemos a las confirmaciones de los nombres y del director.

En la que sí está confirmada la aparición de Bruce Willis es en la próxima película de Sylvester Stallone, la muy esperada —para algunos— "The Expendables 2". El propio actor se encargó de anunciar su participación en la pasada entrega de los Globos de Oro. Cuando fue preguntado sobre si le veríamos en esta secuela, contestó:

Todo apunta a que sí. Al menos hasta donde yo sé, si no hay imprevistos, allí estaré. Me encantará formar parte de ella

Recordemos que la idea de Stallone es que Willis interprete al villano de la película, una idea bastante interesante teniendo en cuenta que tendrá que enfrentarse a los Jason Statham, Jet Li, Dolph Lundgren, Terry Crews y demás, por lo que era completamente necesario que fuese un antagonista de peso el que tomara el papel.

En definitiva, lo que todos ya sabíamos: Hollywood no tiene ideas, y lleva ya muchos años tirando de secuelas y adaptaciones. Parece que este año ha encontrado un especial filón en los cómic —sobre todo en los de superhéroes— y tendremos unas cuantas películas de este tipo, pero a lo mejor nos encontramos con alguna buena y todo.

Vía: Collider & Yahoo | Foto: Uruloki & DvdOriginal