¿Se viene «Con Air 2»?

"Con Air" (1997) es una de esas películas que han quedado en la historia del cine como una buena cinta de acción que tiene en su haber uno de esos elencos envidiables: Nicholas Cage, John Cusack, John Malkovich, Steve Buscemi --- en uno más de sus envidiables roles como actor secundario --- además de tener también a Ving Rhames y al espectacular Danny Trejo. Las noticias indican que el director de la cinta, Simon West, está interesado en realizar una secuela de la película con la cual ingresó dentro del mercado de las grandes cintas de acción.

La cinta, si bien proyectada en función al éxito conseguido por trabajos como "The Expendables" (2010), podría ser una precuela, considerando que varias de las figuras que aparecen en el trabajo fallecen al final de la historia, con excepción de los buenos y de algún que otro villano peligroso --- como el propio personaje de Buscemi ---. Veremos cuáles son las opciones que está considerando el director para contar su historia.

Si bien "Con Air" no ha pasado como un proyecto de esos que quedan en las academias como referencias para ver lo que es contar una historia en el formato de una película, sí es una cinta más que entretenida que hace las veces de buena película para ver un fin de semana con amigos mientras se degustan unas buenas cervezas y se habla de la vida: creo que tener en claro que ese es el tipo de situaciones más acordes para un proyecto de estas características mejora lo que puede ser la realización final de todo, debido precisamente a que se tiene en claro que no hay que hacer una historia demasiado enrevesada, sólo concentrarse en la acción y tomar con humor esta aparente falta de un "guión sólido".

Epítome del entretenimiento, "Con Air" nos mostraba a un Malkovich como uno de esos villanos a temer y a Cage como uno de los buenos, una de las máquinas de matar del lado de la ley que realmente no se perfilaba si revisábamos alguna que otra película anterior: verdaderamente, este Cage de pelo largo fue una de las cosas que, creo, se inventaron gracias a esta película. No me molestaría ver una nueva "Con Air", salga como salga, pero bueno, veremos se los actores se interesan por el proyecto, si hay dinero como para llevarlo adelante y si el universo está listo para un nuevo avión con los peores criminales del mundo arriba.

Vía: Empire Online | Foto: La eternidad y el cine