Salió el tercero: tráiler de “Battle: Los Angeles”

"Battle: Los Angeles" es una película que, por todo lo que hemos podido ver en la red, se las trae. La idea de una invasión extraterrestre en territorio norteamericano --- está bien, la invasión es a nivel mundial, pero la idea de la cinta es enfocarse en lo que sucede en el país yankee --- es uno de los mitos, de los elementos imaginarios del cine más contundentes e importantes que nos ha otorgado varias películas operando en diferentes sentidos según el contexto de aparición y el momento de cita o referencia: básicamente, podríamos decir que las películas de los cincuenta funcionaban como metáforas de esa sensación de invasión por parte de agentes extranjeros, tal como se presentaba ese temor durante la época de la Guerra Fría y la oposición Rusia-USA. ¿Cómo funcionan ese tipo de películas en el último tiempo? ¿Qué implica una película sobre extraterrestres invadiendo en la actualidad? Esas cosas nos quedan picando luego de ver el nuevo tráiler de la ya citada película, tercero en la lista.

En esta oportunidad, podemos ver más de cerca el trabajo de los soldados norteamericanos involucrados en el asunto, desde sus prácticas diarias hasta el momento en el que el conflicto se desata: meteoritos llegando a la costa, incertidumbre con respecto a cómo vencer a estos invasores y la constante sensación de que el Apocalipsis se ha desatado y no hay mucho que se pueda hacer al respecto.

Con los protagónicos de Aaron Eckhart --- a mi juicio, excelente elección para el responsable jerárquico de las fuerzas militares y principal actor del trabajo --- y Michelle Rodriguez --- siempre rendidora en este tipo de trabajos ---, los constantes comentarios de nuestros lectores y la sensación que se puede leer en diferentes páginas web muestran al proyecto como una de las cintas más esperadas de este año: ¿tendremos por fin una buena película de invasión extraterrestre?

Muchas son las dudas, pero como dije en el artículo en donde comentábamos la aparición del segundo tráiler, la manera en que fue organizado ese adelante, la música, el momento en donde se elige silenciar el sonido ambiente para poner ese tema espectral con el cierra este video en particular... Creo que las expectativas están muy bien conducidas por los productores, y sobre todo, por la empresa responsable de organizar estos adelantos, ya que no podemos hacer otra cosa que esperar impacientemente por la llegada de la cinta. Les dejo aquí el tráiler para su disfrute.

Vía: You Tube | Foto: Flups.net