Póster de «Hanna»: pale blue eyes…

Con la dirección de Joe Wright y las actuaciones de Cate Blanchett, Eric Bana y Saoirse Ronan, uno de los proyectos más intrigantes que tenemos registrados en la lista de venideras cintas es "Hanna", una cinta con un tema bastante extraño para el citado director pero que, de todas maneras, ya tiene circulando por la internet el correspondiente póster.

La película cuenta la historia de una niña criada en el medio de la soledad natural de Finlandia, por ponerle un nombre excéntrico al así siempre llamado The Wild. Obligada por su padre a vivir en estas condiciones, el objetivo de tal entrenamiento en las artes de la supervivencia y la caza corresponde a la intención del progenitor en convertir a la ahora niña de 16 años en la mejor agente del mundo. Su objetivo, ahora que la niña ha crecido, es claro: ubicar y exterminar al personaje de Cate Blanchett, para lo cual tendrá que recorrer diferentes partes de Europa.

El planteo de la cinta es una suerte de recuperación de un tema clásico como puede ser el de la persona criada lejos del contacto humano que de repente sorprende con una serie de particulares habilidades que demuestran un poco uno de los grandes temores del ya temeroso Rousseau: el hombre es bueno por naturaleza, es la sociedad el que lo pervierte, y siempre tendremos que tener en cuenta que provenimos de un "buen salvaje". Sin exagerar la cuestión, creo que detrás de todas esta serie de personajes tarzanescos está este mito funcionando por detrás, una suerte de instancia productora de todos estos conocimientos relacionados con lo que es las habilidades naturales del hombre criado en la soledad. Sigo insistiendo: una temática más que extraña para un director como Wright.

Así, estamos, entonces, esperando que salga esta película para ver cuáles son las reacciones del público. Me sorprende también que el papel de la niña lo lleve adelante una actriz que está bastante marcada por haber trabajado con el citado director: Saoirse es aquella niña que no puede mantener la boca cerrada y que desencadena todos los eventos de esa excelente película llamada "Attonement" (2007), uno de esos trabajos para ver una y mil veces antes de siquiera decir una palabra acerca de Wright.

Dicho todo esto, la imagen sigue siendo impactante y nos llega con toda la fuerza de los ojos acules de Ronan: varias, varias semejanzas con esa clásica tapa de National Geographic, la cual dejamos en la galería para la pertinente comparación.

Vía/Foto: Empire Online