Por fin: tráiler completo de «The Ward»

Hace no mucho habíamos publicado la noticia de que apareció en la internet mitad de un tráiler correspondiente al nuevo proyecto de John Carpenter, la película de terror "The Ward", protagonizada por Amber Heard. Bueno, ahora tenemos que estar más contentos, ya que apareció en la red el tráiler internacional completo de la nueva spooky production de don Carpenter.

La película es uno de esos clásicos proyectos de Carpenter, en donde tenemos la dosis justa de terror cuando una chica ingresa en un hospital psiquiátrico en donde una fantasmagórica presencia comienza a seguirla con el claro objetivo de liquidarla: ¿quién es esa presencia? ¿Qué relación guarda con el hospital, la chica, el resto de las muchachas --- que, como toda buena película de Carpenter, una está más linda que la otra ---? Ah, los misterios que hacen que las películas funcionen, mis amigos.

En este tráiler completo, ya lanzado en términos internacionales, profundizamos un poco más en el aspecto sangriento, revulsivo, visceral que corresponde a cualquier cinta de Carpenter: notemos cómo ya tenemos una visión de los cuerpos afectados por un monstruo con manos terriblemente temerosas, cosas por el estilo. Además, la clásica estructuración en donde las chicas lindas se las tienen que ver con algo que pronto va a dejar su cuerpo desintegrado o mutilado, cosas del fetichismo que hacen estrictamente al género, si me lo preguntan.

Creo que ahí reside una de las cuestiones más importantes de todo esto: ¿qué tiene el cine de Carpenter que lo convierte en uno de los maestros del terror, además de ser un probado guionista para proyectos dramáticos u orientados a la ciencia ficción? Uno de los puntos centrales es esto, saber manejar el despliegue de cuerpos adolescentes metidos en situaciones en donde el mismo cuerpo es lo que está afectado, casi como una extraña mezcla de belleza y pronta putrefacción, y esrictamente, metaforización de una relación sexual: estas bellas mujeres, en tanto imposibles, se convierten en el objeto de deseo para la mirada prototípicamente masculina que desde hace mucho tiempo configura formalmente el cine.

La cuestión es mucho más onda, más difícil de postular, claro: ¿qué tipo de mirada piensa el cine a la hora de constituirse? ¿Qué cintas tendrían una mirada no falocéntrica, sino "femenina", si se quiere? Todos estos conceptos son trabajados por las escuelas críticas feministas, y hay varios trabajos que apuntan a esta compleja situación, pero bueno, ameritaría una entrada particular. De paso, a mirar el tráiler de "The Ward" completo, a ver si les gusta.

Vía: IMDB | Foto: Off Screen