Nuevo tráiler para «Battle: Los Angeles»

Tuvimos el primer tráiler de este genial estreno de marzo del 2011 desde noviembre, eso es cierto, y no pudimos hacer otra cosa que esperar pacientemente sentados a tener más novedades acerca de uno de los filmes de la temporada, "Battle: Los Angeles". Las buenas noticias es que, ya mucho más cerca de la fecha de aparición de la cinta, contamos con material un tanto más diverso, como este segundo tráiler de una de las películas que sin duda se las trae.

La historia en sí es bastante sencilla: un pelotón de las fuerzas militares norteamericanas debe vérselas contra una invasión extraterrestre en la zona de Los Angeles que tiene el contundente objetivo de erradicar la población indígena para poder colonizar el territorio: básicamente, matarnos. Si en el primer tráiler teníamos el recurso de una serie de fotos fijas en donde podíamos ver el resultado de la invasión en diferentes lugares del planeta, en este tráiler nos concentramos en todos los sucesos que incumben a la zona de Los Angeles, con familias destrozadas y tensos momentos dramáticos en donde no sabemos muy bien con qué nos pueden salir.

La película, sinceramente, intriga: si revisamos la manera en que estos videos están montados, el tipo de imágenes, los recursos visuales y sonoros --- espeluznante la canción de fondo que escuchamos en los dos ---, todo está pensado para que el espectador sienta temor y al mismo tiempo esta suerte de interés por ver el resultado de la invasión en la gran pantalla.

Es interesante observar como en este tipo de películas la humanidad no tiene ningún tipo de esperanza: las cintas de invasión extraterrestre suelen recalcar el hecho de que estamos bastante complicados como para tratar de sobrevivir a lo que se viene, y si encima de eso sumamos el hecho de que nuestras armas pedestres deben enfrentarse a una tecnología más que superior: ¿Qué tipo de ventaja tenemos con respecto a estos abominables seres? ¿Biológica, "sentimental" --- tenemos sentimientos que ellos no tienen y con eso les podemos ganar ---? Siempre, en este tipo de filmes, la idea es iluminar por contraste aquello que hace a la humanidad lo que es, como si se pudiera encontrar la médula de lo que implica ser una persona gracias a este tipo de ataques: ¿ocurrirá lo mismo en esta película?

Bueno, tendremos que esperar un poco para ver cómo se resuelve todo, pero mientras tanto disfrutemos de un tráiler muy bien realizado: se los dejo para su deleite.

Vía: Empire Online | Foto: Planet Rodriguez