Nuevo tráiler de «Scream 4»

Contábamos con el primer tráiler de la venidera "Scream 4" gracias a una de esas grabaciones un tanto clandestinas dentro del marco de la entrega de los "Scream Awards": ahora, un poco más oficiales y corriendo desesperadamente de esa especie de censura veloz que corre por You Tube --- estuve mucho tiempo tratando de encontrar algún link que no estuviera a los pocos segundos restringido ---, tenemos a disposición el segundo tráiler de una de las películas de terror más importantes de la generación anterior, si se quiere, que ahora tiene su correspondiente continuación.

¿Qué es lo que hay en la franquicia "Scream" (1996) que sea tan atractivo? Bueno, específicamente, creo que esta capacidad metadiscursiva de la cinta es una de las principales atracciones de una historia que, en sí, no ofrece mayores novedades. Pero bueno, esa es la idea, que no haya "novedades", sino un prolijo trabajo con las reglas del género, por lo que siempre hemos tenido toda esta serie de personajes dentro de los límites del universo creado que saben por dónde va a ir la mano o adelantan qué es lo que va a suceder dentro de la película: ya todos sabemos el juego básico de variables, lo interesante siempre ha sido el comentario del "character" con la capacidad y el conocimiento acerca de los filmes de terror.

Además, en esta película en particular, contamos con la aparición de los personajes básicos de la franquicia: Neve Campbell, Courtney Cox, David Arquette, etc. Aquí, se hace mucho hincapié en la idea de que toda esta nueva generación de películas de terror apuntan a mostrar a través de filmaciones "amateur" toda una serie de escenas que por su ambigüedad, por su movimiento, por el cambio de textura en lo que respecta a un trabajo usual en formato de celuloide y muchas otras cosas más ya nos causa terror sin mostrarnos necesariamente nada.

En este tráiler en particular, todos loe elementos mencionados tienen un rol destacable y se conectan rápidamente con todas las demás historias de las anteriores cintas, por lo que no sólo tendremos un trabajo sobre el género, sino también una fuerte labor sobre lo que se ha visto en todas las otras versiones de "Scream": ¿habra personajes clásico muertos en esta? ¿Tendremos luego una renovada explosión de fanáticos que deambularan por las calles discutiendo qué elementos son ahora los constitutivos de las cintas de terror? Muchos misterios, una sola certeza: el tráiler, que les dejo para que lo disfruten.

Vía: Empire Online | Foto: Cinetelia