Nuevo clip de “Sanctum”

Ya habíamos avisado que teníamos un nuevo proyecto en donde James Cameron participaba no como director --- se especula que va a pasar mucho tiempo antes de verlo en un proyecto como responsable desde atrás de las cámaras ---, sino como productor, cosa que no sorprende si cualqueira revisa la lista de cintas en las cuales ha participado como financiero o inclusive encargado de conseguir todas esas cosas necesarias para llevar adelante una película: en este caso, lo que habíamos avisado era que se venía "Sanctum", de Alister Grierson. Ahora, gracias a Empire Online, contamos con un nuevo clip de una de las escenas de la película que planea estrenarse en febrero de este año.

La cinta cuenta la historia de unos exploradores que se encuentran en una de las cavernas subterráneas más antiguas de la historia del mundo: en el medio de uno de los viajes destinados a averiguar más cosas acerca de este sistema, el grupo se ve inmiscuido en una de esas situaciones de vida o muerte que tanto, tanto entretienen a la gente.

En el clip podremos ver a dos científicos maravillados por el descubrimiento de las cavernas y por esas cosas de la naturaleza que interesan a Cameron desde hace bastante: la inmensidad de lo aún no tocado por el hombre, la lectura, en síntesis, de un documento que revela detalles de la vida en la tierra, uno de esos documentos tatuados en las paredes, información almacenada a lo largo de los años en los límites del universo que ahora se encuentran disponible para el estudio correspondiente. Lo gracioso es que este costado documental siempre se ve atravesado por la lucha contra las incontrolables fuerzas de la naturaleza que se oponen a los hombres y les brindan todo ese costado salvaje, mortífera, que por lo menos justifica que este tipo de trabajos salgan en 3D.

Veremos cómo va la cosa, pero mientras tanto, entréguense a la maravilla del mirar en este clip junto con los científicos que, a la clásica manera de "Titanic" (1997) y muchos otros trabajos, tienen esto de tener a un grupo sentado mirando/escuchando cómo la acción transcurre y a otro grupo en el medio del ajetreo: habría que hacer un serie estudio de las cintas de Cameron para poder anotar toda esa serie de preferencias que constituyen su particular filmografía. Me juego que uno de los elementos determinantes tiene que ser el agua, sin lugar a dudas.

Vía: Empire Online | Foto: Netkushi