Nueva imagen del «Captain America»

Parece que estamos en el día de las imágenes Marvel, sin lugar a dudas. Si ya comenzábamos el día con la noticia de que apareció la primera imagen del esparado "Spider-Man" personificado por Andrew Garfield, ahora contamos con una nueva imagen del "Captain America" de Chris Evans publicada oficialmente por Enterteinment Weekly: dudo mucho que todas estas salidas se deban a la casualidad, de más está decirlo, es todo parte de una estrategia para que los fanáticos empecemos a calentar motores con mucha, muchísima antelación.

Con la dirección de Joe Johnston, la película estará basada en toda una serie de conceptos alrededor del personaje que tienen mucho que ver con la línea Ultimate y todo este espíritu de renovación de las leyendas particulares de la editorial que ha estado llevándo adelante durante los últimos años con un éxito considerable en la medida en que le dio un empujón a varios characters un tanto estancados.

Pero claro, como todo en la vida, que se basen en una exitosa serie lanzada por la editorial no implica necesariamente que estemos frente a una buena película. En términos de imagen, les puedo decir que las que han ido apareciendo a lo largo de todo este tiempo nos muestran un serio trabajo fotográfico que opera con el ambiente y las tonalidades propias de la época en la cual la historia se ambienta, la Segunda Guerra Mundial: con esto en cuenta, podremos ver como hay un contraste determinante entre los opacos soldados de "Hydra" --- la siniestra organización dirigida por el criminal nazi y eterno enemigo del Capi, Red Skull, interpretado por Hugo Weaving --- y los luminosos azules del traje del primer vengador.

Detalles a tener en cuenta hay muchos: la imagen es bastante elocuente en sí misma y, si revisamos el resto del material publicado también por Enterteinment Weekly, podremos notar que la película se viene con todo. En estos tiempos en donde los personajes de historieta parecen haber copado el mercado cinematográfico, es muy interesante encontrar un proyecto que tiene las intenciones de renovar un poco el panorame y sumar a todas estas adaptaciones un trabajo cuidado, apuntando a convertirse en un clásico antes que en cualquier otra cosa.

Un drama personal que comento: en una época en que el Captain America o Iron Man, dos personajes que en la actualidad rinden muchísimo dinero para la Casa de las Ideas, no vendía casi nada y eran sinónimo de fracaso, algunos guionistas derivados a las respectivas series comenzaron a recuperar a los personajes por ofrecer excelentes hisotiras, humildes en sus implicaciones pero con aire de constitutivas para lo que el personaje representa: mínimo, es obligatorio leer el Captain America de Mark Waid. Ojalá podamos ver en esta película aunque sea las mismas intenciones de llevar a la pantalla una buena historia que, salvando las distancias, se tuvo con el personaje a finales de la década del noventa. Habiendo dicho esto, les dejo la imagen en cuestión.

Vía/Foto: Empire Online