«Monsters Inc. 2» podría no ser una secuela

Secuelas y precuelas. Nunca son bien vistas, en realidad, pero a veces hay excepciones que tenemos que considerar, como la de hoy, por ejemplo. Hace bastante tiempo, ya un par de meses, les contamos acerca de la confirmación de la segunda parte de la maravillosa cinta de Pixar "Monsters Inc.". ¿Lo recuerdan? Pues más les vale. Ahora, y luego de mucho tiempo sin tener noticias nuevas, se ha echado a rodar el rumor de que esta nueva cinta podría ser una precuela y no una secuela, como habíamos pensado previamente. ¿Será una buena idea? Bueno, vamos con un poco de detalles para ver si nos termina de convencer.

El rumor comenzó por parte del sitio Disney Central Plaza, quienes habrían liberado del dato aludiendo a que se trataba de un comunicado filtrado de Disney, donde se contaba en pocas palabras la trama que abarcaría esta nueva cinta. En la misma línea, la historia que contaría este posible precuela, trataría la vida que tuvieron Mike y Sulley, los personajes claves de la película, antes de entrar a la gran empresa de miedo. Trataría su paso por la Universidad y, además, nos embarcaría en la historia de cómo estos dos se volvieron mejores amigos, luego de un período de odio y enemistad.

En palabras sencillas: le echaríamos un vistazo al paso de los protagonistas. Tomando en cuenta el modo en que termina la cinta original, era bastante obvio que se iba a querer seguir desde antes y no meterse con una historia posterior. Eso sí, como dije anteriormente, esto es sólo un rumor y aún se está esperando la confirmación por parte del estudio de animación. ¿Qué dicen ustedes? ¿Les parece una mejor idea que se lleve a cabo algo antes de la cinta original? ¿O preferían que siguiéramos con la historia? Es una cosa de gustos. Personalmente creo que es mejor una precuela. Habrá que esperar.

Vía: Tublogdecine | Foto: Kotear