¡¿Mesa de actores nominados para el «Golden Globe»?!

No hay mejor forma de calentar los motores para la venidera entrega de los Golden Globe que las entrevistas, eso lo sabe cualquiera. Ahora, lo más interesante es tener a disposición no una entrevista, sino una grabación de la mesa con los nominados al premio de Mejor Actor hablando de su experiencia filmográfica y de lo que representa para ellos estar en la ansiada lista de los candidatos a llevarse uno de los premios más prestigiosos de la crítica. Y, de paso, claro está, es uno de esos excelentes momentos para escucharlos hablar del detrás de cámara, claro.

Si bien la entrevista es de comienzos de diciembre, nunca viene mal revisar lo que estos actores, la mayoría nominados para estos venideros premios, tienen que decir con respecto a su labor. Repasemos a los nominados, entonces: Jesse Einsenberg por "The Social Network"; Colin Firth por "The King´s Speech"; James Franco por "127 hours"; Ryan Gosling por "Blue Valentine" y Mark Wahlberg por "The Fighter". Sin Walhberg, contamos con la más que agradable presencia de dos grandes actores como Mark Ruffalo y la leyenda viviente de Robert Duvall: un conjunto de artistas que nos permitirán darle un vistazo de cerca a lo que es el arte de la interpretación visto por sus más idóneos representantes.

Y creo que de todas las declaraciones que puedo tomar de esta entrevista, la de Jesse Eisenberg y Duvall con respecto a la técnica de algunos directores es la más representativa de todas. Tal como habíamos visto hace no mucho, David Fincher es uno de esos directores que realizan varias, varias, varias tomas de cada uno de los planos y escenas con el objetivo de tener a su disposición varios elementos con los que trabajar en la sala de edición. En el video que les dejo a continuación, Eisenberg comenta cómo se realizaron cincuenta tomas de un solo plano y la correspondiente frustración profesional que para el joven actor significó tanta, tanta repetición. Duvall levanta la mano, atento: "yo no creo que sea de mucha utilidad hacer ese tipo de cosas", y eso que lo parafraseo, en la entrevista lo notarán un poco más duro y con el gesto bastante, bastante cerrado.

Es muy interesante tomar estas dos perspectivas como para ponerlas confrontadas: ¿cuál es la mejor forma de llevar adelante una filmación? ¿Vale la pena realizar varias tomas de un plano cuando, en realidad, y tal como argumenta Duvall, es bastante difícil distinguir luego entre la toma cuarenta y nueve y la dos; pero bueno, cada director con su técnica. No se pierdan este intrigante intercambio de opinión y el resto de la entrevista: aumentando las ansias por los premios, que le dicen.

Vía/Foto: Hollywood Reporter