¿Medio tráiler de la nueva de John Carpenter?

Hace no mucho publicamos la noticia de que teníamos un aparente cartel de la venidera película de John Carpenter, "Darkchylde", mientras teníamos en carpeta aquella otra que tiene como protagonista a Amber Heard y lleva el título de "The Ward". Ahora nos sorprendemos, o mejor, yo me sorprendo particularmente con no tener un tráiler del proyecto, que en teoría ya se encuentra totalmente terminado y lo único que espera es la correspondiente fecha de estreno --- ya se ha visto en varios países de Europa y en Canada, pero falta el esperado estreno en el Reino Unido en este 2011 ---, sino con un "medio" tráiler para el estreno británico, casi un minuto de lo que parece ser el tráiler propiamente dicho.

La cinta en cuestión narra la historia de una chica institucionalizada que comienza a ser atosigada por una presencia fantasmal. La idea, básicamente, es mostrar a una hermosa chica siendo perseguida por un ser del más allá, cosa que Carpenter sabe manejar muy bien hasta el punto de convertir este tipo de trabajos, que ya nos parecen fuera de término, en algo más que atractivo para cualquier persona de cualquier edad: casi diría que John Carpenter es el creador de este tipo de cintas, una especie de maestro del movimiento.

Sorprende tener a disposición, entonces, 51 segundos de algo que aparenta ser un tráiler, pero que claramente no está terminado: ¿quién lo pudo haber liberado en la red y con qué objeto? Notemos el video empieza con un corte que indica la naturaleza de "borrador" del trabajo, como si desde el vamos nos den la advertencia de que esto no es todo y de que todavía falta más. De todos modos, al llegar al final de estos escasos segundos, me ha quedado una sensación muy fuerte de que se viene una cinta espeluznante: bah, me dio mucho más miedo ver estos segundos sin editar del todo que un tráiler hecho y derecho, caso como si este sentido fragmentario fuera lo más espeluznante que se podía hacer para llamar la atención del público.

No sabemos si dentro de poco tendremos un tráiler completo, pero les recomiendo que, por el momento, disfruten de estos segundos y piensen si puede llegar a ser una excelente campaña de prensa o no el mostrar este tipo de material en crudo. Yo firmo, qué quieren que les diga: en mi caso, funcionó perfectamente.

Vía: Slash Film | Foto: Hit Fix