Mañana gloriosa en la presentación de «Mornig Glory»

El equipo de Mornig Glory”, la última película del director de “Notting Hill”, Roger Michell, que tiene como protagonistas a Rachel McAdams y Harrison Ford, está de promoción y ayer mismo estuvieron en Madrid, y nosotros con ellos.

La rueda de prensa no dio para mucho, más que nada porque había demasiados periodistas como, precisamente, los que refleja la película, que hacen cualquier cosa con tal de subir su audiencia. Lo que sí quedó claro es que Harrison Ford, sobre el que se centró toda la atención a pesar de tener un papel secundario en la película, es un profesional del medio que se esfuerza en contestar todas las preguntas que le plantean, aunque sean absurdas.

Es una película sobre la ambición del personaje de Rachel McAdams, que quiere abrirse paso en el mundo profesional a toda costa, y eso puede pasar factura sobre su vida personal.

A pesar de que el actor estadounidense sea consciente de que el cine es un negocio, y que el público mayoritario que acude a las salas en la época actual es el adolescente, él elige participar en este proyecto por “lo interesante del guión, no sólo por la calidad de los textos, sino por la inteligencia de sus personajes y el tipo de comedia que desarrolla”.

Estoy muy contento de seguir teniendo oportunidades, en este punto de mi vida, en películas interesantes, aunque sean personajes secundarios.

Harrison Ford tampoco descarta interpretar una nueva entrega de las aventuras de Indiana Jones, siempre que los tres pilares del proyecto: Steven Spielberg, George Lucas y él mismo, estén de acuerdo con el guión.

Con respecto al tema que trata la película, el periodismo desde el punto de vista de un magazine matinal, aunque Harrison Ford tiene mucho respeto por el trabajo periodístico, particularmente el que representa su personaje en la película, no tiene ninguna intención de comenzar una carrera en televisión ---obviamente esta es una de las respuestas a una pregunta absurda. Lo que no impide que tenga una opinión sobre el periodismo actual, del que echa de menos la objetividad a la hora de transmitir una historia, permitiendo que el ciudadano pueda tomar sus propias decisiones, en oposición al clima periodístico actual, más cercano al marketing y demasiado contaminado por la crispación política.

No pretendo crear un debate en torno a los prgramas de noticas y los magazines matinales, tan sólo mostrar los ingredientes que forman un programa de este tipo.

Así defiende Roger Michell su película, encantado, además, de contar con un reparto que no le dio ningún tipo de conflicto durante el rodaje, y en el que tuvo realmente una mañana gloriosa durante el rodaje del último plano que coincidía con el denominado Manhattanhenge. Se trata de un acontecimiento semestral en el que el sol se alinea con las calles la ciudad de Nueva York, en un recorrido de este a oeste, y que concidió con el rodaje de la última secuencia de la película, “consiguiendo un plano casi espiritual: las nubes, la luz, las calles…”

Por su parte, Rachel McAdams, incrédula sobre los horarios y el día a día de los periodistas de este tipo de programas, aprendió mucho preparando su personaje para la película y se toma con mucho humor los métodos que puede llegar a utilizar una cadena de televisión para conseguir audiencia, por lo menos tal y como hace su personaje en “Mornign Glory”.

Harrison Ford presenta en Madrid: ’Morning Glory’

Diane Keaton, Patrick Wilson y Jeff Goldblum completan el reparto de la película que se estrena en España el próximo 21 de enero, teniendo prevista su llegada a las pantallas Latinoamericanas a partir del 17 de marzo.

Foto: Yahoo