Los mejores y peores pósters de 2010 según IMPAwards

Hacer pósters para una cinta es un verdadero arte. Muchas veces es todo lo que necesitamos para que una película quede en nuestra retina. Incluso, hay ocasiones en que sólo con estas piezas nuestro interés crece y nos entran las ganas de prestarle atención a diferentes proyectos. Lo mejor es que es de una sola vista, de primera impresión, de analisis minucioso y de claridad concreta. A veces es lo único que nos entregan las productoras mucho antes de darnos los tráilers o cualquier otro adelanto audiovisual. Arte de verdad. Por lo mismo, que exista una instancia para premiarlos y escoger los mejores, se agradece mucho. Atentos con este conteo que muestra el Mejor Afiche de Película, El Peor, Mejor Teaser Poster y otras cuantas novedades.

Lo que hay que entender primero es que IMPAwards lleva haciendo esto desde hace un tiempo. Harto tiempo. Desde que existen, se han dedicado a juntar, evaluar y admirar u odiar los diferentes carteles que salen para promocionar diversas cintas. Este año, ya han lanzado su conteo, el cual nos deja ver que algunos de los que fueron creados para esta tanda de películas son absolutamente maravilloso. De algunos incluso ya les hablamos, como el teaser poster de Harry Potter, el de las llamas que era bastante tenebroso. Lo mejor es que los que fueron "premiados" en esta ocasión de verdad están muy buenos. Realmente tienen que verlos.

Encuentro muy bueno que se hagan este tipo de cosas. Generalmente el arte del afiche es poco apreciado. La gente tiene muchas más ganas de ver tráilers y termina dejando de lado el magnífico trabajo tras un buen cartel. Dedicación, color, entrega, momentos y mucha imaginación. Los dejo a continuación con los ganadores de este año, tanto en buenas categorías como en malas. Déjenme sus comentarios. Honestamente, siento que los que obtuvieron galardón están demasiado buenos. Sobre todo los de "Kick-Ass" y "Harry Potter and the Deathly Hallows".

Vía y Foto: IMPAwards