Kate Hudson y James Franco podrían protagonizar otro biopic sobre Linda Lovelace

A veces ocurre en Hollywood un fenómeno que me desquicia y que, después de tantos años, aún no logro comprender. Sucede que, en un espacio muy cercano de tiempo (y no me refiero a pocos años, sino a dentro del mismo año con meses e incluso semanas de diferencia) se estrenen dos películas, de dos productoras diferentes, que giran entorno a la misma temática o guardan muchas similitudes entre sí. Supongo que la competencia y el querer aprovechar el tirón comercial de una moda tienen mucho que decir en esto, porque al fin y al cabo hablamos de un negocio. Pero con la tremenda crisis de originalidad que esta viviendo en la actualidad el cine, lo que menos puede desear el espectador es que le cuenten las cosas dos veces, y alguien debería empezar a darse cuenta.

Todo esto viene a que ha aparecido la noticia de Kate Hudson está en conversaciones para asumir el papel principal de “Lovelace” un biopic sobre la estrella porno de los 70 Linda Boreman, más conocida como Linda Lovelace.

Los que sigáis habitualmente Extracine recordaréis que hace algunos meses anunciábamos que la polémica (y mejor actriz de lo que parece) Lindsay Lohan iba a ser la encargada de dar vida al personaje en una cinta que prometía mucho bajo el título de “Inferno: A Linda Lovelace History”. Poco tiempo después os contábamos que el director, Matthew Wilder había decidido sustituir a Lohan por Malin Akerman, cansado de tener que retrasar el rodaje a causa de los problemas legales de la actriz.

Pues bien, esta cinta de la que os hablo hoy es otra distinta a esa, ya que se trata de un proyecto encabezado por los directores Rob Epstein y Jeffrey Friedman que llevará el título de “Lovelace”. El guión lo escribirá W. Merritt Jonson y estará basada el libro de Eric Danville The Complete Linda Lovelace.

Pero la noticia del día, como os contaba un poco mas arriba, es la posible participación Kate Hudson en el rol principal, quien podría compartir pantalla con James Franco. El actor, que vive un dulce momento tras su reciente nominación al Oscar por “127 hours” ya ha trabajado con los directores en “Howl” y parece ser el elegido para interpretar al pornógrafo Chuck Traynor, marido de Lovelace. De momento la agenda del actor está muy apretada y ni él ni Hudson están confirmados todavía para la cinta.

En caso de ver la luz, el filme nos contará la vida de actriz que protagonizó una de las películas mas famosas (si no la más) del cine para adultos, “Deep Throat” (1972) y que años después reconoció haberla rodado en contra de su voluntad, coaccionada y amenaza por su marido, que también la maltrataba.

Desde luego la trama es interesante y puede ser muy atrevida si los encargados del proyecto son un poco valientes a la hora de contar y mostrar los hechos, pero ya veremos en que se quedan estos dos proyectos paralelos, ambos previstos para el 2011 y ambos con dificultades para encontrar financiación.

Via y fotos: Collider