James Franco se pasa a la dirección —por partida doble—

Actualmente nos encontramos en un momento especialmente prolífico en cuanto a actores o actrices que se pasan a la dirección. Los ejemplos más recientes los encontramos en Ben Affleck —que en 2010 estrenó su segunda obra como realizador, "The Town"— o Drew Barrymore con su "Whip It", por citar alguno de ellos.

Esta vez será James Franco el que pasará de estar frente a las cámaras para colocarse tras ellas. El hombre de moda en Hollywood, gracias a su aparente magnífica actuación en "127 Hours" y en que será uno de los presentadores de la próxima gala de los Oscars —junto a Anne Hathaway—, quiere adentrarse ahora en el mundo de la dirección de largometrajes. Recordemos que esta no sería la primera vez que se pone tras las cámaras puesto que en su prolífica carrera ya ha realizado algunos cortos y documentales. Sin embargo los proyectos de los que se ha hablado que servirán como su debut serán muy distintos a lo que haya hecho antes.

El primero de ellos se trata de la adaptación de la novela de William Faulkner As I Lay Dying, que contaría con un guión del propio Franco. Parece que las conversaciones con Fox Searchlight para sacar adelante el proyecto están muy avanzadas y es cuestión de tiempo que se anuncie oficialmente el comienzo de la producción.

Sin embargo el segundo proyecto que haría como director es el más interesante. De nuevo estaría basado en una novela previa, aunque esta vez se trataría de un texto escrito por Cormac McCarthy —autor de No Country For Old Men o The Road, entre muchas otras—. La novela en cuestión sería Blood Meridian, que en un principio iba a ser llevada al cine por Ridley Scott. Sin embargo, actualmente el propio Franco y el productor Scott Rudin están cerca de cerrar la compra de lo derechos de la novela, lo que dejaría vía libre para escribirla y dirigirla durante 2012.

Como los conocedores de la novela sabrán, Blood Meridian está inspirada en un grupo histórico de mercenarios que fue contratado por el gobernador de Chihuahua para masacrar indígenas en la frontera entre Estados Unidos y México entre 1849 y 1850. Veremos qué tal se desenvuelve Franco dentro del western, aunque si lo hace tan bien como ante las cámaras, creo que tendremos un director muy interesante y sobre todo que nos podrá hacer disfrutar durante muchos años.

Vía: Showbiz411 | Foto: CanalTCM