«J. Edgar» confirma a Naomi Watts en el reparto

"J. Edgar", el próximo largometraje de Clint Eastwood, consigue nuevas adiciones a su reparto. Leonardo DiCaprio lidera la lista de actores en el proyecto al interpretar a J. Edgar Hoover; será acompañado por la grandiosa Judi Dench y el galán Josh Lucas. A estos nombres se une Naomi Watts, actriz australiana que acepta el personaje que en algún momento fue ofrecido a Charlize Theron.

Watts interpretará a Helen Gandy, la fiel secretaria de Hoover durante 54 años, que abarca el periodo de 1918 a 1972, año en que muere su jefe. Gandy fue una de las personas más cercanas al fundador y director del FBI; se percibía su fuerte presencia y el poder que la respaldaba. Sobre Helen, alguna vez declaró: «Si hay alguien en esta oficina cuyos servicios son indispensables, considero a Helen Gandy como esa persona».

De acuerdo a las palabras de Curt Gentry, biógrafo de J. Edgar Hoover, Helen Gandy era una mujer gentil y de voz placentera, rasgos que contrastaban con su presencia. Era firme, gozaba de gran influencia y tenía acceso a material secreto, el que nadie más conocía. Un personaje clave en el desarrollo de los hechos y que seguramente tendrá un peso importante en el filme.

Además de Watts, "J. Edgar" confirma a Ken Howard , actor que interpretará a Harlan F. Stone, quien sería en ese momento el Fiscal General de los Estados Unidos, posición que lo lleva a respaldar a Hoover como director de la Oficina Federal de Investigación. Howard ha participado en títulos como "Michael Clayton" y "Rambo", además del telefilme "Grey Garden", trabajo por el cual recibió un premio Emmy en 2009.

Es un gusto ver a Naomi Watts figurando en este proyecto. Es una gran actriz, haciendo mancuerna con el diverso talento actoral -- donde destaco a Judi Dench -- y bajo la dirección de de uno de los grandes cineastas de la actualidad, como lo es Clint Eastwood. El rodaje del filme iniciará el próximo mes de febrero para llegar a carteleras en otoño de este mismo año.

Foto (CC): Caroline Bonarde Ucci