Primeras imágenes oficiales de «La piel que habito»

No vamos a negar que, como cada nuevo estreno de Pedro Almodóvar, “La piel que habito” es una de las películas que más expectación va a crear este año. Consciente de ello, Pedro Almodóvar utiliza las redes sociales para mostrar las primeras imágenes de su película, ya en fase de posproducción, tal y como predijéramos .

Aunque suele estrenar en primavera, El Deseo tiene planeado hacerlo, por primera vez, en otoño, en parte a causa de no haber sido aprobada la controvertida Ley Sinde, según confirma el propio Agustín Almodóvar, por lo que se realizará un estreno simultáneo en todo el mundo con el fin de evitar la piratería.

Si “Volver” fuera su reencuentro con Carmen Maura desde “Mujeres al borde de un ataque de nervios”, esta adaptación de la novela Tarántula, de Thierry Jonquet, supone su reencuentro con Antonio Banderas desde su filme siguiente: “Átame”. El reparto de la que será su decimoctavo filme se completa con Elena Anaya, Marisa Paredes, Roberto Álamo y Jan Cornet.

Algunos afirman que también se cuelan influencias de la película francesa “Les yeux sans visage” en esta historia de un científico que experimenta con cobayas humanas tras la trágica muerte de su esposa, que el propio cineasta define como “la película más dura que jamás he rodado”.

Mis películas siempre han sido difíciles de clasificar en cuanto a género, porque suelo mezclar varios, y cuando hay uno que predomina no respeto todas las reglas. He terminado de rodar "La piel que habito" y me hallo en plena postproducción. Ahora que ya la he visto, creo que la película es un intenso drama que a veces se inclina por el noir, a veces por la ciencia ficción, y otras por el terror.

Para qué vamos a decir nada más si él ya se encarga de decirlo absolutamente todo. Luego que no se queje si, después, la película no nos parece lo mismo a lo demás que a él. Lo que probablemente sería porque habitamos en una piel distinta.

Vía: Cinemanía | Foto: Rock and Roll Army