«Hereafter»: no sé si es una película de Eastwood, dice Clint

clint_eastwood habla de su último filme "Hereafter"

Sorprendentes palabras fueron las que declaró el talentoso director americano Clint Eastwood a la gente de Cine Premiere, cuando le preguntaron por su último filme "Hereafter" --- protagonizado por Matt Damon y Cécile De France --- que esta semana se estrenará en las salas de Argentina y México, mientras que nuestros amigos de España deberán esperar hasta el 21 de este mes. El equipo de Extracine ya ha podido ver el filme y nos ha dejado sus comentarios hace unos días, pero esto no es nada comparado con lo dicho el propio Eastwood sobre su filme.

Lo cierto que es que se nota que el gran Clint ya está algo mayor, y le cuesta expresar sus ideas. Pero igualmente escucharlo siempre es más que interesante y más cuando está por hablar de su último filme, que se aleja por momentos de sus tradicionales cintas por animarse a filmar un thriller paranormal.

No sé si es una película de Clint Eastwood, es un filme con el que me siento involucrado. Es muy distinta para mí, es una clase de película distinta de lo que he visto últimamente, tiene su propio estilo.

Interesante es entender qué pretendió hacer con su filme y porqué quiso hacer algo diferente, su idea está en que uno aprende cosas nuevas cuando las conoce. Y sin dudas ha conseguido hacer una distinción, porque "Hereafter" es muy diferente de las que ha realizado hasta el momento. Aunque siga sosteniendo que en el fondo por más cambio de estilo --- luego duda si existe tal ---, su cosmovisión está ahí latente en cada fotograma.

En otro momento habla de lo gran actor que es Matt Damon por ser alguien que interpreta papeles de manera tan natural, que a veces se pierde la idea base de que está actuando. Pero lo más destacado de esta entrevista fue la mirada que tiene el octogenario sobre aquellos colegas que vuelven a hacer remakes de sus propios filmes. Sin manifestar si está bien o mal, argumenta que volver a realizar cintas de obras ya hechas con nuevos actores, puede ser mejor o no pero que él siente que:

Cuando terminas con algo, debes seguir con otra cosa

Les dejó el video de la entrevista para que disfruten como yo de escuchar a alguien que ha marcado la historia del cine y que hoy sigue --- gracias a Dios--- dándonos alegrías audiovisuales por dóquier. ¿Qué más podemos pedirle a Clint? Ya se ha ganado el cielo.

Vía: Cine Premiere México | Foto: Diario del Cinéfago