¿Habrá tercera parte de «Tron»?

El pasado Diciembre, Disney estrenó la secuela de una obra que realizaron en 1982 —bajo el título de "Tron"— y que, aunque en ese año no tuvo una gran aceptación por parte del público, posteriormente se convirtió en una cinta de culto. Es evidente que sus efectos especiales ahora nos resultan irrisorios, pero eran lo más innovador que se podían encontrar en películas de principios de los 80 y que fueron incomprendidos en su época.

Como decía, 28 años después se estrenó "Tron: Legacy", que si bien cuenta con unos grandes efectos visuales, tampoco podemos decir que se encuentren a la vanguardia de lo que se hace actualmente. Es posible que hubieran impresionado más si se hubiera estrenado antes que "Avatar". Sin embargo, esta vez la secuela, aunque no ha conseguido unos datos de taquilla espectaculares, al menos sí que ha sido respaldada por parte del público. Algunos datos informan que ya ha recaudado en taquilla en torno a 300 millones de dólares en todo el mundo, mientras que los costes ascienden a 290 millones —170 de la producción y 120 de la promoción—. Tampoco son unos datos muy halagüeños pero aún está en los cines y recordemos que todavía la deben vender en DVD y BluRay.

Con estos datos en la mano, parece que Disney está suficientemente convencida como para emprender la producción de una tercera entrega. La productora aún no ha confirmado nada pero algunos rumores en internet apuntan a que el anuncio de esta nueva secuela es inminente. Además, conocemos cómo es Hollywood con este tema de las sagas, que se sacan segundas, terceras y cuarta partes de la manga mientras que vendan en taquilla, por lo que no suena nada descabellado que la productora esté pensando en realizar una nueva película de "Tron".

Por supuesto, si aún no se ha anunciado que vaya a existir siquiera la película, tampoco podemos hablar de una posible historia, reparto o director. Sí que parecería lógico que, visto cómo transcurrió la primera y sobre todo con el final de la segunda, que al menos Jeff Bridges deba aparecer, ya sea rejuvenecido digitalemente o no, pero como comentaba, esto no son más que especulaciones. ¿Anunciará Disney una tercera parte o todo quedará en meras especulaciones?¿Os gustaría una nueva entrega de "Tron"?

Vía: Ain'tItCoolNews | Foto: NotasDeCine