Habrá biopic sobre Alfred Hitchcock

Uno de los proyectos que se lleva retrasando desde hace varios años es la adaptación cinematográfica del libro de Stephen Rebello, titulado Alfred Hitchcock and the Making of 'Psycho'. En él se narra la historia sobre los hechos originales en los que está basada la famosa película Hitchcock, "Psycho", además de la propia producción de la película, con los problemas comunes en este tipo de producciones y cómo consiguió solventarlas el director británico, y por último habla de obras posteriores que se han visto inevitablemente influidas por ella.

Cuando todo parecía que el proyecto nunca saldría adelante, Montecito Pictures Company, la productora de Ivan Reitman, vuelve a retomar su interés por la adaptación y parece que harán todo lo posible para llevarla finalmente a las pantallas. Este no sería el primer trabajo del estudio basado en material de Hitchcock, puesto que ya realizaron "Disturbia" una especie remake protagonizado por Shia LaBeouf sobre otra famosísima obra del director británico: "Rear Window".

En cuanto a los rumores sobre el posible reparto y al director, algunos nombres que han surgido son el del debutante Sacha Gervasi para dirigir la obra, cuyo papel principal siempre ha sido el de guionista en obras como "The Terminal". Más interesante es el nombre que ha cogido fuerza para interpretar a Hitchcock: Anthony Hopkins. Recordemos que cuando el director británico realizó "Psycho", contaba con unos 59 años de edad, mientras que Hopkins actualmente ronda los 73. Claro que no sería la primera vez que el maquillaje y los retoques digitales hacen milagros en una película. Aún no han trascendido datos sobre una posible fecha de estreno aunque provisionalmente llevará el mismo título que el libro.

Por ahora, parece que el proyecto sigue adelante y la productora tiene mucho interés de conseguir una gran película, sobre todo si cuenta con un protagonista de altura como es Hopkins. Además, parece que se ha puesto de moda en Hollywood hacer obras basadas, o al menos que estén influenciadas por Hitchcock y su carrera, puesto que recordemos que este año llegará a los cines "Number 13", donde se habla de la última e inacabada obra del director, de triángulos amorosos y de misteriosos asesinatos. Esta vez el actor que interpretará a Hitchcock es Dan Fogler.

Vía: WorstPreviews | Foto: TiempoRecuperado