Paul Greengrass podría dirigir a Angelina Jolie en «Cleopatra»

El productor Scott Rudin, que actualmente se encuentra en negociaciones para adquirir los derechos de la novela de Cormac McCarthy Blood Meridian, fue el que nos informó por primera vez de que se iba a realizar una nueva superproducción centrada en la última gran reina del Antiguo Egipto: Cleopatra. Lo primero que quisieron tener atado cuando comenzaron la producción fue a la actriz protagonista, que no podía ser otra que Angelina Jolie. Personalmente creo que es la mejor elección posible.

Sin embargo, el puesto de director no ha estado tan claro hasta el momento. Algunos rumores apuntaban a que sería James Cameron el encargado de realizarla, aunque lo más probable es que esto no suceda por los numerosos proyectos que tiene programados el director de "Titanic" y que le mantendrán ocupado unos cuantos años. Hoy se ha conocido un nuevo nombre que podría sumarse al proyecto, y es ni más ni menos que el de Paul Greengrass.

El propio Rudin ha declarado que se encuentran trabajando para cerrar la contratación de un director que se haga cargo de la superproducción, aunque no ha especificado nombres. El estudio busca un realizador que sea capaz de conseguir un taquillazo con todo el presupuesto del que va a disponer, de sacar partido al 3D que se va a utilizar y sobre todo que consiga una película que pueda ser recordada durante años. Así que muchas miradas se han fijado en Greengrass, que no tendría problemas de horarios para dedicarse al proyecto y que ya ha demostrado su saber hacer con películas como "The Bourne Supremacy" o "The Bourne Ultimatum".

En cuanto al guión, se basará en la novela de la ganadora del premio Pulitzer Stacy Schiff, titulada Cleopatra: A Life. De dicha novela, el productor Scott Rudin destaca:

Es una completa revisión del personaje de Cleopatra, mucho más adulta y sofisticada. No es un icono sexual; es una política, estratega, guerrera. En la película de Mankiewicz [la "Cleopatra" de 1963], Elizabeth Taylor es una seductora, pero las historias de Cleopatra han sido escritas por hombres. Esta es la primera escrita por una mujer.

De la adaptación y el guión se encargará Brian Helgeland, que parece ser ya ha elaborado el texto y sólo están esperando a conseguir un director para comenzar con el rodaje. ¿Será Paul Greengrass el afortunado? Posiblemente, aunque en Hollywood no hay nada seguro. Sin embargo no sería la primera vez que se diera la dupla Greengrass-Helgeland, puesto que ya trabajaron juntos en "Green Zone". ¿Casualidad?

Vía: Deadline | Foto: TheHollywoodReporter