«Goats»: comedia indie confirma gran reparto

Hace un año se dio a conocer un proyecto independiente que se hizo notar, pues gozaba con la protección de la familia Coppola. Les hablo de "Goats", una adaptación de la novela homónima escrita por Mark Jude Poitier, la cual fue publicada en 2000. Desde un principio contó con el debutante Christopher Neil para ocupar la silla del director. En cuanto al reparto, en ese entonces se hablaba de David Duchovny, Robin Wright, Josh Brolin, Jason Schwartzman y Robert Schwartzman. Posteriormente se unirían Anjelica Huston y Ty Burrell -- Phil, en Modern Family, para aquellos que no lo ubiquen de nombre--. Por razones desconocidas, el proyecto no se realizó y quedó en el olvido… hasta ahora.

La producción de "Goats" finalmente está lista para comenzar su rodaje y lo hará con un reparto distinto, donde sólo unos cuantos actores de la selección original permanecen. Es así como Ty Burrell, Graham Phillips y David Duchovny reciben a Vera Farmiga, Keri Russell, Minnie Driver y Will Arnett como parte del proyecto. Grandes actores y actrices, del cine y la televisión, de los cuales destacan dos nominadas al Oscar: Farmiga, por "Up in the Air", y Driver, por "Good Will Hunting". Ty Burrell ha demostrado ser un gran actor cómico en el mockumentary comico de ABC y que decir de David Duchovny, que deja atrás su Fox Mulder (personaje que lo lanzara a la fama) al interpretar como él solo puede a Hank Moody en Californication -- y... hablando de drogas.

"Goats" es una comedia indie que cuenta la historia de Ellis, un adolescente de 15 años que se mudará de casa de Wendy (Farmiga), su madre -- quien adora lo new age y la yoga --, para transferirse a una preparatoria de la costa este, donde su distanciado padre (Burrell) dejó huella como uno de los mejores estudiantes, un chico estrella. Para Ellis, esto significa alejarse de la única figura paterna que ha tenido, Goat Man (Duchovny), su mentor en la crianza de cabras y la marihuana. Llegado el momento, Ellis evalúa su nuevo estilo de vida, mismo que tiene un marcado contraste con su vida anterior. En el filme, Driver interpretará a la mejor amiga de Wendy, mientras que Arnett tomará el papel de su novio.

El director para este proyecto seguirá siendo Christopher Neil -- quien, de hecho, es sobrino político de Francis Ford Coppola --. El mismo Coppola lo recomendó a George Lucas como director de diálogos y entrenador actor. Con él colaboró en "Star Wars Episode III: Revenge of the Sith" y, también, ha participado en todas las producciones de Sofia Coppola. Neil tiene experiencia en el campo de la producción, pero dirigir un filme es distinto. En sus manos queda una historia con mucho potencial, cuyo resultado final está destinado a presentarse en el mercado de filmes de la Berlinale. El rodaje de "Goats" inicia el próximo mes de febrero.

Vía: The Playlist | Foto: Life/Bob Martin Art