¿George Clooney en «The Monster of Florence»?

George Clooney parece estar destinado a hacer películas en Italia. Al menos, así lo parece luego de haber terminado y estrenado uno de los filmes de la temporada, "The American" (2010) de Anton Corbijn y de ya encontrarse confirmado, según informa Empire Online, su participación en una nueva película que tiene como trasfondo el país con forma de bota: hablamos de "The Monster of Florence".

La película cuenta la historia de Douglas Preston, a ser interpretado por Clooney, quien viaja a Italia para tratar de resolver una serie de asesinatos en serie que llevan aproximadamente 30 años sin ser resueltos. Acompañado por un reportero italiano que en su momento fue injustamente acusado de los crímenes, Douglas encontrará una pista para poder aclarar la tan obscura situación, algo que incomodará a las fuerzas policiales al mismo tiempo que cautivará la atención del público... Para bien y para mal.

Tal como presentan la película, podría considerarse que es perfectamente una suerte de "Zodiac" (2007) --- del genial David Fincher --- italiana, con dos personas que resuelven una serie de crímenes y que mal o bien están vinculados con la prensa. La idea es adaptar el libro que Douglas Preston y Mario Spezi escribieron en su momento y que efectivamente cuenta la manera en que lograron desenmascarar, en el año 2000, el misterio en torno al así llamado "monstruo de Florencia", un asesino que tenía encima la muerte de siete parejas que se encontraban en diversos puntos de Florencia teniendo relaciones. Ambos intervinieron y siguieron el caso policial, inclusive, demostrando los puntos flacos de la investigación, hasta el punto de tomar pistas que habían pasado desapercibidas para las fuerzas del orden. Un caso más que interesante.

Los derechos de la película habían sido procurados originalmente por Tom Cruise, pero en la actualidad se encuentran en poder de Fox y cuentan con una persona desarrollando el guión desde los tiempos de Cruise hasta la actualidad, alguien que se rumorea también se encargará de econtrarse detrás de las cámaras a la hora de que la película comience a filmarse: Christopher McQuarrie.

La idea de la cinta es más que original, considerando efectivamente de que se trata de un caso real y de larga data en la historia de la policía italiana: efectivamente, parece un "Zodiac" italiano, pero tendremos que ver qué es lo que queda al momento de que el trabajo llegue a la gran pantalla de todas estas buenas intenciones. Lo que sí les aseguro es que Clooney nos dejará nuevamente boquiabiertos con una nueva gran actuación: el ya citado George es un actor de la época clásica de Hollywood metido en nuestros tiempos, le da siempre a cada filme un aire de estar mirando una película de los cincuenta o sesenta... Eso, creo, para el tipo de proyecto que va a encarar en el contexto en el que lo lleva adelante, es algo sumamente positivo. Veremos qué es lo que sucede.

Vía: Empire Online | Foto: Esmas