Ganadores del Gremio de Productores: el rey desbanca al internauta

En la noche del sábado, 24 de enero, se entregaban los premios del Gremio de Productores Americanos (PGA), dejando claro que en esto de dar premios cada uno tiene su manual de instrucciones, pues cuando todo parecía indicar que "The Social Network" iba a hacer suma y sigue, como sucediera en los Globos de Oro, llega "The King's Speech" y sin tartamudeo alguno se lleva el premio a la casa real británica.

Es un gran honor ser reconocido por tus colegas. El PGA está compuesto por todas las personas que admiro y respeto. Le doy la enhorabuena a Tom Hooper, nuestros tres estupendos productores y nuestro increíble reparto.

Así de agradecido se mostraba Harvey Weinstein. produtor ejecutivo de la película, a pesar de que no estuvo presente en la ceremonia, pues se encontraba en el Sundance Film Festival. Mientras que los productores de la película respondían asi al recoger su premio:

Estamos sobrepasados por la manera en que el público de todo el mundo está respondiendo a la película.

Por lo demás todo fue según lo previsto pues "Toy Story 3" se llevó su correspondiente galardón que recogía su productor, Darla K. Anderson, que tenía unas palabras para el director de la cinta:

Yo no estaría aquí sin la brillante habilidad para dirigir de Lee Unkrich

En la categoría documental se llevó el galardón "Waiting for Superman", que partía como favorita en la terna de documental, cuyo galardón recogía su modesto productor, Lesley Chilcott, que decía así:

Nos tratáis como si fuéramos una gran película, cuando sólo éramos un pequeño documental.

Adicionalmente, también se rindió tributo a profesionales como James Cameron, Tom Hanks, Gary Goetz, Scott Rudin o Laura Ziskin y a Sean Penn con el Premio Stanley Kramer.

A continuación la lista de nominados y ganadores en el apartado cinematográfico:

Mejor Película

“127 Hours"
“Black Swan”
“Inception”
“The Fighter”
“The Kids Are All Right”
“The King’s Speech”
“The Social Network”
“The Town”
“Toy Story 3”
“True Grit”

Mejor Película Animada

“Despicable Me”
“How to Train Your Dragon”
“Toy Story 3”

Mejor Documental

“Client 9: The Rise and Fall of Eliot Spitzer”
“Earth Made of Glass”
“Inside Job”
“Smashes His Camera”
“The Tillman Story”
“Waiting for Superman”
Vía: The Hollywood Reporter