Fincher y Reznor juntos de nuevo para «The Girl with a Dragon Tatto»

Si estás en contra de remakes y reboots y no pensabas prestar atención al que David Fincher rueda actualmente sobre las novelas de culto de Stieg Larsson, "Millenium", ya tienes una buena excusa para pensártelo dos veces, porque Trent Reznor ya está involucrado en la banda sonora de “The Girl with a Dragon Tattoo.

Trent Reznor confirmaba la noticia en una entrevista con Jon Pareles, periodista de The New York Times, en el programa de televisión “Times Talk”, en la que también ratifica que volverá a colaborar con Atticus Ross, tal y como hicieran para la banda sonora de “The Social Network, para la que recibieran instrucciones muy precisas del cineasta, que quería que una banda sonora electrónica que consiguiese dotar a su película de una entidad propia, tal y como sucede con la compuesta por Vangelis para “Blade Runner”, según sus propias instrucciones.

Nuestra estrategia fue lo que siempre hacemos antes de cualquier proyecto importante: ser muy cerebrales y pensar en qué es lo que queremos lograr y cuál es el mejor método para realizarlo… en realidad sólo con imaginarnos el sonido del resultado final y entonces marcarnos unos límites en cuanto a cómo podemos lograrlo.

En beneficio de la atmósfera recreada por David Fincher requiere que una banda sonora clásica, con orquesta, en lo que será un nuevo reto para Trent Reznor, quien asegura que se centrará más en interpretaciones y en una sensación orgánica, especificando que "nada será programado" y que podremos escuchar "sus limitadas habilidades con los instrumentos de cuerda".

La relación del cineasta con el antiguo componente de la banda Nine Inch Nails se remonta a los tiempos de “Se7en, que incluye en sus títulos de crédito un tema de la banda liderada por Reznor: Closer.

nytimes on livestream.com. Broadcast Live Free

Todavía falta por saber si la flamante banda sonora de “The Social network” recibirá el reconocimiento de la academia con, al menos, una nominación a la mejor banda sonora.
Vía ¬ Foto: Collider