Entrevista a Paul Giamatti acerca de «Barney´s Version»

Paul Giamatti es uno de esos actores que en la actualidad van de proyecto en proyecto ayudados no tanto por el empuje de tal o cual agente --- cosa que, no lo descartemos, es fundamental ---, sino que, ante todo, implica una apuesta por parte de una productora cinematográfica a una actor confiable, que puede interpretar una serie de papeles bastante arriesgados en varios proyectos y salir siempre indemne, o con algo para anotar en la lista de "cómo ser un gran actor". Este título puede también pesar, claro: siempre bajo el título de "the character´s actor", Giamatti cae siempre en la casilla del actor que interpreta aquellos personajes que no les cuadra a las estrellas "bonitas" de Hollywood por ser demasiado freaks. De estas y muchas cosas, siempre con el pretexto de presentar "Barney´s Version", habla en la entrevista dada para Empire Online.

¿De qué se habla en esta entrevista? Bueno, para empezar, algunos datos con respecto a la película en la que participó, las dificultades que representa interpretar a una persona metida en una vida amorosa más que compleja en donde no se sabe qué es lo que se tiene que hacer, para dónde hay que salir: tres matrimonios, tres relaciones, varios años encima desde donde poder ver qué es lo que sucede no sólo con las elecciones de este productor televisivo con proyectos poco exitosos, sino con la vida de cada uno, esa cosa de los buenos actores de cine de generar empatía con el público para después dejarnos una sensación flotando en la cabeza una vez que la cinta ha terminado.

Además de esto, Giamatti comenta su lugar dentro del mundo hollywoodense como actor de personajes complicados, cosa que comentamos más arriba, además de decir algunas palabras con respecto a su venidera participación en la próxima película de George Clooney: "The Ides of March", una cinta programada para ser estrenada en el 2011. El tema de este proyecto, el cual planea filmarse dentro de poco, es un asunto de relaciones políticas complejas dentro del marco de una campaña: el lado bueno, idealista de estas prácticas y el lado malo, el lado perverso en donde lo que se cuenta no es tanto la maldad, sino el costado especulador de la política, cosa que corresponde, mis muy queridos amigos, a la manera en que la política efectivamente se realiza.

Paul Giamatti es, sin lugar a dudas, uno de mis actores preferidos: cualquier cosa que haga merece la pena ser vista. A disfrutar de la entrevista, entonces, y a prepararse para todo lo que viene.

Vía/Foto: Empire Online