Confirmado: Elijah Wood volverá a la Comarca en “The Hobbit”

Hace unos meses -- en octubre para ser precisos -- la producción de "The Hobbit" recibió luz verde, regresando así de su abismo de incertidumbre, en especial ante la situación de MGM. Desde ese momento comenzaron a surgir los nombres de aquellos actores que podrían incorporarse al proyecto; en algunos casos, actores que hemos visto previamente en el universo J.R.R. Tolkien. En "The Hobbit", es seguro que volvamos a ver a Gandalf, pues su participación en el libro es importante. ¿Qué pasa con Galadriel y Legolas?, estos personajes que no son propios del texto. En este mismo nivel encontramos a Frodo y, en su caso, ya conocemos una respuesta.

Elijah Wood confirma que su participación en "The Hobbit", donde volverá a interpretar a Frodo Baggins. Al igual que los mencionados Legolas y Galadriel, este personaje no figura en The Hobbit, el texto original de Tolkien. Sin embargo, gracias a la magia del cine y de la adaptación, su aparición será posible y con un giro especial -- spoilers a continuación, queda usted advertido --. Frodo Baggins será empleado para presentar la historia de su tío Bilbo y, por esta razón, aparecerá en la secuencia inicial del filme. Frodo y nosotros, como espectadores, iremos de la mano mientras conocemos las aventuras de Bilbo Baggins. No se ha especificado aún si alguien más narrará la historia o si Frodo será quien (nos) lea las memorias de su tío.

El regreso de Frodo Baggins facilitará la transición a aquellos fanáticos de la trilogía original. Así mismo, podría abrir las puertas a otros personajes conocidos de la saga. Por ejemplo, el grupo de hobbits que acompañaron a Frodo en su misión, Merry, Pippin y Sam -- aunque de ellos no se ha comentado nada hasta al momento --; o los mismos el elfos, Legolas y Galadriel, que aún esperan su confirmación para formar parte del proyecto. También se agradece que hayan recurrido al mismo actor que ha personificado a Frodo desde 2001.

Mientras esperamos que Elijah Wood filme su participación en "The Hobbit", tiene en el horno otros proyectos: la presentación de la miniserie Wilfred y el estreno de "Happy Feet 2 in 3D".

Vía: Coming Soon |Foto: LOTR Wikia