El fenómeno salta a la gran pantalla con «Justin Bieber: Never Say Never»

Desde hace un par de años ha ido tomando forma, sobretodo en Estados Unidos pero también a nivel internacional, un fenómeno juvenil con nombre y apellido: Justin Bieber. Este joven canadiense que ha pasado de colgar sus videos caseros en YouTube a ser una superestrella mediática alcanzará un escalafón más en su carrera cuando se estrene “Justin Bieber: Never Say Never” el documental en 3D que está preparando Paramount Pictures.

Por hacer un poco de repaso a su corta biografia y con disculpas anticipadas a sus fans si me dejo algún detalle, empezaré por contar que Justin Drew Bieber nació en Stratford (Canadá) en 1994 donde participó en un concurso local de canto obteniendo la segunda posición. Hacia el año 2007 su madre, Pattie Mallette comenzó a subir sus videos caseros en Youtube. Por lo visto uno de estos videos llamó la atención de Scooter Braun un ex ejecutivo de marketing de So So Def que con el tiempo se convertiría en el manager de Bieber. Con tan solo 13 años el artista viajó a Atlanta, donde conocío a uno de sus ídolos, Usher y firmó un contrato con Raymond Braun Media Group (RBMG) e Island Records. En el momento en que Bieber se encontraba grabando su álbum de debut, su primer sencillo One Time fue lanzado en la radio, alcanzando la decimosegunda posición en la lista de éxitos Canadian Hot 100 y la decimoséptima en la Billboard Hot 100. El sencillo tuvo además gran éxito en los mercados internacionales. My World, su primer álbum lanzado en 2009, debutó en el número 6 de la Billboard 200 y en septiembre del recién acabado 2010 fue galardonado en los Premios MTV como el mejor artista revelación.

Por lo que respecta a su relación con el mundo del cine o la televisión, cabe decir que Justin Bieber apareció como actor en algunos capítulos de la serie “CSI” y que figura en la banda sonora de títulos como “Marmaduke” o “The Karate Kid” donde interpreta el tema principal junto a Jaden Smith.

Aquí os dejo el tráiler de la película:

Por lo visto “Justin Biever: Never Say Never” reúne metraje perteneciente a la gira My Wolrd Tour que el artista realizó durante el verano de 2010 mezclado con entrevistas a sus familiares y la aparición de algunas estrellas invitadas como Miley Cyrus o Jaden Smith. El encargado de situarse tras las cámaras ha sido Jon Chu cuya experiencia en cintas musicales nos remite a títulos recientes como “Step Up 2: The Streets” y “Step Up 3D”. Parece que este documental, rodado también en 3D, estará en la línea de otros vistos anteriormente como “Hannah Montana & Miley Cyrus: Best of Both Worlds Concert“, “U23D” o “This Is It”.

En mi opinión, resulta una experiencia muy interesante asistir a un concierto en 3D dentro de una sala de cine. He llegado a ver a la gente de pie dando palmas y coreando como si el artista en cuestión estuviera realmente ahí y resulta curioso, pues son comportamientos que no suelen darse dentro de un cine. Todo depende, claro, de lo que te guste el artista, pero de lo que no hay duda es de que “Justin Bieber: Never Say Never” atraerá hasta las butacas a las legiones de fans incondicionales del joven cantante cuando se estrene en Febrero, por lo que le auguro un buen éxito de taquilla. Su calidad cinematográfica como documental ya es un tema aparte.

Vía: Youtube | Foto: RevistaTeen