Dreamworks busca inspiración en Bollywood

"Dreamworks", como siempre lo decimos, es extraño. A veces crea películas maravillosas como "How To Train Your Dragon" y a ratos cae en la redundancia estúpida de cintas como las del ogro verde. Es raro, de verdad es raro. Conversaba denante con alguien que cuesta creer que las cintas del ogro y la del dragón sean del mismo estudio. Cosa que no pasa con Pixar, donde el sello está, o Ghibli, que también es absolutamente reconocible. Extraño. En fin, ahora, y luego de varios anuncios de las cintas que se vienen para el estudio, que ya se las contamos previamente, tenemos nuevas novedades, y éstas apuntan a la búsqueda de nuevas historias en tierras lejanas... Basadas en la cultura hindú, así de lejano. ¿Será una buena idea? Veamos bien de qué se trata primero. Y ojo que éste sería el primer musical de la productora.

"Monkeys of Bollywood" sería el nombre que llevaría esta cinta, que trataría la historia de dos monos que tratan de evitar que un antiguo demonio domine el mundo. Suena normal la historia, bastante normal diría yo. El twist es que estaría basada en un poema hindú llamado The Ramayana, en el cual se tocan los temas de la lealtad y se haba de estereotipos como el sirviente perfecto, el hermano perfecto, la esposa perfecta. Cosas a las que este lado del mundo no está muy acostumbrado. Es lógicamente otro mundo narrativo. Además, se confirmó que en la producción de la cinta participará A.R. Rahman, responsable de la música de "Slumdog Millionaire"; Stephen Schwartz, gran letrista de Broadway y los productores Gurinder Chadha y Paul Berges. Un equipo bastante decente para esta cinta, que tratará de dejar bien parada a Dreamworks en el terreno de los musicales.

Con respecto a la fecha de estreno, aún no ha nada claro. Pero debería estar lista para 2012 o 2013, no creo que mucho después. Siento que la van a tratar de colar como estreno entremedio de sus ya programadas secuelas. Habrá que estar muy atentos. Esta historia tiene potencial y va a ser entretenido ver cómo este estudio se las ingenia para sacar adelante un musical sin tener la experticia en ello. Esperemos encontrarnos con el alma del dragón y no con la idiotez del ogro verde. Eso es lo único que pido.

Vía: /Film | Foto: Exoticindianart