Desnudando la secuela de “How to Train Your Dragon”

Entre las muchas secuelas que tiene previstas Dreamworks, figura la de una de las películas más queridas y apreciadas de este pasado año, “How to Train Your Dragon”, basada en la serie de novelas de Cressida Crowell, de la que también se prepara una serie para la pequeña pantalla. Espero que no acabemos empachados.

Es una película mucho más grande. Todo el mundo ya está como aterrorizado por descubrir la película. (…) Así que, [el guionista y director Dean DeBlois] mantuvo un gran discurso con el equipo hace dos semanas, justo antes de que yo llegara, y ahora todo el mundo está tratando de imaginar cómo vamos a desarrollar la historia. Pero es tan pronto y realmente se trata de echar un vistazo a la historia, los decorados, los personajes nuevos que está proponiendo y tratar de descubrir si podemos hacerlo todo.

La película cuenta con el mismo equipo que hiciera la primera, y aunque uno de sus directores Dean DeBlois, se manifestara encantado de abordar la secuela, no sé si la sensación de relax que se transmite de las reflexiones de su productor ejecutivo, Tim Johnson, puede tranquilizarnos sobre la calidad de esta secuela… y las venideras.

Creo que estamos hablando de otoño de 2013, así que tenemos menos de tres años. Para la animación eso es rápido, aunque para una secuela no está tan mal. Normalmente nos lleva alrededor de cuatro años o más terminar una película original porque mucho se trata de descubrir, de encontrar el universo, el diseño, el aspecto visual y cómo trabajar con la luz y el color. Obviamente, cuando has realizado una primera película, has resuelto muchos de los problemas.

Nos armaremos de paciencia y esperaremos a que nos dejen echar un vistazo a imágenes, teasers y tráilers con los que estimular nuestra, ya de por sí, motivada imaginación.

Vía: Collider