Matt Damon amenaza con hacer su propia saga de Bourne

Matt Damon se ha hartado. Está muy enfadado por los continuos rumores que aparecen en la red acerca de la nueva película que se está creando sobre el personaje de Jason Bourne, titulada "The Bourne Legacy", sobre todo porque cuando se le menciona a él es sólo para decir que no participará de ninguna forma.

Recordemos que las distintas noticias que tenemos hasta el momento sobre el proyecto se refieren a que ni Matt Damon ni Paul Greengrass —director de las dos últimas partes— intervendrán en la misma. El encargado de dirigir "The Bourne Legacy" será Tony Gilroy, que ya escribió los guiones de las tres anteriores.

Sin embargo, tanto Damon como Greengrass llevan mostrando su descontento sobre estas decisiones desde hace bastante tiempo. Parece ser que la Universal pretende crear una saga de Bourne al estilo de James Bond, pudiendo cambiar los actores que lo interpreten y sin una línea argumental definida entre las distintas películas. Por ello el actor no ha podido más y ha estallado en unas recientes declaraciones. Entre ellas podemos encontrar perlas como:

Leí en la red que están haciendo otra película de Jason Bourne con Tony Gilroy en la dirección y que yo no estoy en ella. Nadie me dijo nada, literalmente nadie me llamó. La gente piensa que yo tengo información pero pueden hacerse una idea de dónde estoy en la jerarquía

Vamos, que estamos nosotros más informados que él sobre lo que se está cociendo en el proyecto. Sin embargo, aunque él ha sido el protagonista absoluto de las tres entregas anteriores y estoy seguro de que muchos compartiréis mi opinión de que es el único Bourne que nos podamos imaginar, es normal que no tenga ninguna información puesto que no interviene de ninguna manera en el proyecto. Seguro que Greengrass estará igual de (des)informado que él. Sin embargo lo verdaderamente interesante de sus declaraciones vino después:

Yo podría hacer otra película de Bourne con Paul [Greengrass]. Universal no tiene actualmente los derechos —sino la familia de Ludlum, escritor de las novelas— por lo que técnicamente yo puedo ir a la Warner Bros. a hacerla... y Universal podría enterarse por la red

Desde luego sería un auténtico bombazo si consigue salir adelante con la idea, aunque lo más probable es que sólo se queden en unas encendidas declaraciones y poco más. Es muy difícil sacar adelante un proyecto tu sólo aunque te llames Matt Damon, y más cuando tienes que luchar contra un estudio entero como la Universal que ya tiene todo planificado e incluso prevén estrenarla el 3 de Agosto de 2012.

Vía: WorstPreviews | Foto: ImagenesDeposito