Confirmado nuevo Bond con Craig apuntando y Mendes dirigiendo el cotarro

Tras todos los conflictos económicos por los que ha pasado recientemente, MGM anunciaba ayer mismo que a finales de año Daniel Craig se pondrá el smoking del agente 007 y Sam Mendes dirigirá "Bond 23", tal y como había adelantado David Arnold.

Escrito por Neal Purvis, Robert Wade, colaboradores habituales de la franquicia, a los que se une John Logan, de quien se prepara actualmente "Hugo Cabret", "Rango" o "Coriolanus". El argumento se mantiene en secreto, pero ha trascendido que la historia comienza donde lo dejó “Quantum of Solance.

Aunque Barbara Broccoli y Michael G. Wilson, productores de la película, habían estado preparando la preproducción de para 2011, ambos decidieron esperar a que se solucionara el futuro de MGM, que una vez resuelto, ya han fijado la fecha de estreno para el 9 de noviembre de 2012.

En cualquier caso, el retraso le ha permitido a Daniel Craig involucrarse en un proyecto como “The Girl with the Dragon Tattoo, tras haber concluido el rodaje de “Cowboys & Aliens”. Por otro lado, Sam Mendes que se presentaba en un primer momento como consejero en previsión de esos retrasos, siendo ahora oficialmente el director, ha ocupado su tiempo en la adaptación cinematográfica de Ian McEwan, “On Chesil Beach”, además de poner en marcha una adaptación musical para los escenarios de Charlie and the chocolate Factory.

Del reparto únicamente se sabe que Barbara Broccoli se ha visto un par de veces con el actor Simon Russell Beale, vinculado con Mendes tanto en proyectos teatrales como televisivos. Además, el actor comentara a primeros de año a un periódico británico que le había comentado a mendes que “a todo actor le gustaría estar en una película Bond, me encantaría ser uno de los malos”.
Vía & Foto: Deadline