Clip de «Like Crazy»: vamos a enamorarnos

Cosa complicada el amor, de más está decirlo. Desde los triángulos amorosos --- a ver a uno de esos exponentes intactos de la Nouvelle Vague, François Truffaut, ya mismo revisen "Jules et Jim" (1962), en donde dos amigos se enamoran de la misma mujer y en alguna medida deciden repartirsela, todo en un ambiente de diálogo, un espacio ideal para poder hablar, ventilar las pasiones, si se quiere --- hasta la soledad más radical --- pienso ahora en "Lars and the Real Girl" (2007) con Ryan Gosling ---, el cine trata al amor como lo que es, esa sensación fantasma difícil de capturar que muchas veces el silencio "representa" mejor que el más abierto diálogo: siempre tenemos el peligro de caer en la cursilería de momento a otro, tenemos que tener los ojos bien abiertos. Cintas como la venidera "Blue Valentine" (2010) o "Like Crazy", precisamente, se proponen mostrar el verdadero carácter del amor, el lado desesperante, el lado oscuro del cual no podemos decir casi nada: aquí les dejamos un clip de esta última cinta, gran ganadora del Festival Sundance.

La cinta cuenta la historia de amor que se inicia entre un estudiante inglés y una norteamericana y como su amor, de repente, se ve puesto en una compleja situación al tener la última que volver a USA luego de que su visa expirara. Un extraño planteo considerando que hablamos de dos países más que conectados a lo largo de la historia de la humanidad: en algún punto, es un planteo que revierte la clásica tesis colonialista del europeo que se enamora de la extranjera exótica, si me lo preguntan.

Con varios premios en su haber, el trabajo en cuestión planea ser estrenado en territorio inglés en este febrero que está a punto de comenzar, por lo que calculo que tendremos que esperar algún tiempo antes de poder verlo en nuestras correspondientes carteleras, si es que alguna distribuidora se apiada de nosotros.

Repleta de silencios, la breve escena que les dejamos sintetiza con éxito lo que creo que sera toda la película: una lenta escalada hacia un punto en el cual todos nos moriremos de amor por la pareja protagonista hasta el golpe radical que girará todo el ámbito creado por la historia. Esperemos poder verla en la gran pantalla, quizás junto a "Blue Valentine", como para hacer una larga sesión de amores imperfectos, o mejor dicho, de amores como corresponde: esos que te rompen el corazón para siempre.

Vía: You Tube | Foto: Oscar 2011